Noticias

14.Dic.2016 / 01:28 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Los diputados del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN) introdujeron este miércoles ante la Contraloría General de la República una solicitud para que se inicie una investigación contra los parlamentarios de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por su recurrencia a perpetrar un plan golpista desde la Asamblea Nacional (AN).

El jefe del bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, introdujo el documento en nombre de la fracción revolucionaria.

«Nosotros vamos a actuar en el marco jurídico y en el marco político», refirió en declaraciones a Venezolana de Televisión desde las afueras de la Contraloría en Caracas.

Rodríguez recordó que este martes durante la sesión ordinaria de la AN, los diputados de derecha «quisieron intentar un golpe de Estado parlamentario solicitando una figura que no existe en la Constitución venezolana, que no existe en el orden jurídico venezolano, el juicio poltico contra el Presidente de la República».

Recalcó que con esta acción recurrente, la derecha está violando abiertamente el orden jurídico, el sistema político venezolano y la Constitución, «además está actuando en una situación de desacato reiterado».

Recordó que el TSJ determinó, en sentencia de amparo, que la derecha no podía continuar con sus intenciones de realizar un «juicio político» en vista de que esta figura no existe en la Carta Magna y que de hacerlo, seguirían desacatando la Constitución y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Por su parte, el diputado Víctor Clark, introdujo también este miércoles un recurso ante el TSJ en el que rechazan el plan golpista de la derecha, auspiciado por la AN de mayoría positora, instancia desde la que se insiste en un juicio político contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, aún cuando es una figura inexistente en la Constitución.

La figura de juicio político que la AN busca aplicar al presidente Maduro no está contemplada en la Constitución ni en las leyes de la República, por lo que la aprobación de este acuerdo se suma a los planes de la AN de atentar contra los preceptos constitucionales.

Durante la sesión ordinaria de la AN efectuada este martes, debido a la presentación descarada de dicho plan golpista de la derecha, los diputados integrantes del Bloque de la Patria decidieron retirarse como manifestación de rechazo ante el atentado en contra de los preceptos de la Carta Magna, las leyes de la República y en contra de la voluntad del pueblo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve