Noticias

14.Abr.2016 / 01:25 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El pueblo venezolano jamás permitirá que la Asamblea Nacional (AN) en su mayoría integrada por diputados de derecha, mercantilice la Gran Misión Vivienda de Venezuela (GMVV) con la ley estafa y de privatización de los hogares construidos en Revolución para la población, recalcó este jueves el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

«Nosotros somos libres, independientes y soberanos y vamos a defender los logros que ha tenido el pueblo», dijo desde Caracas, durante la movilización transmitida por Venezolana de Televisión, en rechazo a esta ley que afecta a las familias venezolanas que han recibido hogares dignos por parte del Gobierno Nacional.

Agregó Quevedo que no permitirán que las viviendas sean entregadas a la banca privada, instituciones que están detrás de la operación para sacar provecho monetario. «Esta es una ley que tiene unos financistas detrás para meterle la mano a las más del millón de viviendas ya entregadas, pero lo que ellos no saben es que la familia venezolana en una gran mayoría tiene la titularidad de sus viviendas y no se van a comer nunca el cuento de esta burguesía que circunstancialmente esta en la Asamblea Nacional y que creen que van a ponerle la mano a la vivienda del pueblo».

Como parte de las estrategias, el titular de la cartera de Hábitat y Vivienda, señaló que la derecha ha realizado una jugada populista donde dicen que la banca pública no va a cobrar por las viviendas, que no tienen una intención mercantilista y que su principal intención es la protección de la familia, pero recalcó que es un engaño puesto que no realizaron una consulta pública para la aprobación de la ley.

«Ellos querían la data de las viviendas ya entregadas, la data que le vamos a entregar es que más de 800.000 familias tienen su título de propiedad y su título de tierras, esa es la noticia que le venimos a traer (…) Ellos tiene que hablarle claro al país, el tema es que no han podido hacer dinero con ese millón de viviendas y no lo van a hacer, nosotros no lo vamos a permitir», puntualizó Quevedo, quien se encontraba acompañado del Poder Popular durante la movilización.

Para este 2016, destacó que continuarán realizando entrega de viviendas, en pro de garantizarle al pueblo un techo digno para la construcción de la familia y el futuro de los venezolanos; además agregó que el pasado martes fue multado la entidad privada Banco Venezolano de Crédito por más de 893 millones de bolívares, por el Tribunal Supremo de Justicia, al negarse a contribuir con la construcción de viviendas de interés social.

La GMVV fue creada por el líder socialista Hugo Chávez, como política social para atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían perdido sus hogares tras las intensas lluvias registradas en el territorio nacional a finales del año 2010 y principios de 2011.

Posteriormente, la misión se extendió al resto de la población venezolana que por razones económicas no habían podido adquirir un techo propio. La movilización se lleva a cabo durante el quinto aniversario de este programa social, que tiene como metas llegar este año a un millón 500.000 hogares, la cifra más alta de casas construidas en la historia del país.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve