Noticias

11.Abr.2016 / 08:53 am / Haga un comentario

(Foto: Archivo)

(Foto: Archivo)

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional (AN) Elías Jaua advirtió este domingo sobre las pretensiones mercantilistas de la Ley de Propiedad de Viviendas, aprobada en segunda discusión por mayoría parlamentaria de derecha.

En su artículo titulado La tentación de la serpiente, publicado este día, el diputado alertó que ese instrumento busca la entrega de activos de propiedad nacional y social a grupos monopólicos nacionales y transnacionales.

Comentó que con esta ley se pretende despojar a familias venezolanas de sus hogares entregados a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

«Los terrenos donde están construidas el más de millón de viviendas de la GMVV serán devueltos a sus supuestos dueños y se les comprarán al valor del mercado especulativo. Igual condición se estableció para los terrenos que sean requeridos para la construcción de las al menos 2 millones de viviendas que faltan para cubrir el déficit habitacional, lo cual hace inviable la construcción de las mismas dentro las ciudades», señaló el parlamentario.

También explicó que los actuales propietarios pasarían a ser sujetos embargables, lo que permitiría que la banca inmobiliaria otorgue créditos, incluso por encima del valor real de las casas para, posteriormente, ejecutar hipotecas y desalojar a las familias.

«Estamos ante una gran operación de engaño y estafa a favor de los bancos y empresas inmobiliarias, en contra del derecho del pueblo a vivir en viviendas dignas dentro de las ciudades», dijo.

La GMVV fue creada en 2011 para dar respuesta a venezolanos sin techo propio. Desde entonces ha logrado llegar a más millón de familias que, por razones económicas y debido a los precios especulativos del sector inmobiliario privado, no habían podido acceder a una vivienda digna.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve