Noticias

15.May.2014 / 02:29 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La presidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz, dio a conocer que en dicha instancia parlamentaria se recibieron denuncias provenientes de Cabudare estado Lara, por ciudadanos y ciudadanas que fueron amenazados a través de algunas redes sociales y posteriormente fueron víctimas de atentados terroristas contra sus residencias.

En ese sentido, la parlamentaria anunció que se tomó la decisión de abrir una investigación por parte de una comisión especial que también estará integrada por los diputados de la bancada revolucionaria Julio Chávez y Alejandra Benítez.

Díaz indicó que se pretende constatar cómo a través de determinadas cuentas en las redes sociales se ha criminalizado, perseguido y acosado a venezolanos y venezolanas en todo el territorio nacional, mediante mensajes que discriminan amparados bajo la figura del anonimato.

“Es indispensable que actuemos en este caso, porque se están violando leyes de la República Bolivariana de Venezuela, empezando por la Constitución que prohíbe el anonimato, la propaganda de guerra y mensajes que inciten a la violencia”, resaltó.

Por su parte, el diputado Julio Chávez mencionó que la situación del estado Lara se ha tornado delicada a la luz de los últimos acontecimientos que se han presentado luego del llamado a las protestas por parte de la oposición. Destacó que entre las denuncias sobresale la quema de una camioneta en Barquisimeto, donde se encontraba una menor de edad, expuso que en el lugar tuvo que actuar la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para evitar el asesinato de una familia.

En específico, el asambleísta resaltó la denuncia hecha por la ciudadana Ángela Milagros Viloria, quien informó ha sido víctima de ataques terroristas por pertenecer a Consejos Comunales y estar identificada con el proyecto de Patria impulsado por el Comandante de la Revolución, Hugo Chávez. “Hemos recibido la denuncia de esta compatriota, a quien le colocaron un artefacto explosivo en la puerta de su vivienda, además ha sido señalada en las redes sociales como `sapa`, y amenazada de muerte junto a su familia”.

“Nos hacemos eco del llamado hecho por el presidente de la República Nicolás Maduro, de continuar el diálogo, lo que queremos es la paz en Venezuela (…) La semana pasada denunciábamos que la Mesa de la Unidad (MUD), le daría una patada a la mesa de diálogo, como en efecto ocurrió el día de ayer y eso tiene que ver con una instrucción que están recibiendo desde el Departamento de Estado de Norteamérica, para irse a las calles con la pretensión de derrocar al Primer Mandatario por la vía violenta”, denunció el diputado de la bancada socialista.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve