Noticias

Fotos: VTV

Este miércoles, la Asamblea Nacional (AN) Bolivariana aprobó por unanimidad en segunda discusión, el proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujeres venezolanas a una Vida Libre de Violencia.

“Queda aprobado por unanimidad…-expresó el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, al someter a voto la propuesta de reforma parcial, que fue aprobada por las fracciones parlamentarias sin ninguna objeción relevante.

“En consecuencia, queridas Diputadas de la República, especialmente le informamos que se declara sancionada la Ley de reforma parcial a la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a una vida plena, a una vida sin ningún tipo de sujeción a formas de agresión contra la mujer venezolana”, agregó el alto funcionario ante la Plenaria de este miércoles.

“Un abrazo y mi felicitación muy sincera a las Diputadas y en este abrazo a todas las mujeres de Venezuela, que hoy cuentan con un poderoso instrumento de protección, de desarrollo pleno de la vida de nuestras mujeres”, zanjó Rodríguez.

 

Por su parte, la Diputada de la AN, Asia Villegas, destacó que este hecho parlamentario coloca a Venezuela en uno de los pilares más altos de protección de género en el mundo.

Además, dijo que el Estado Bolivariano establece así como tema de importancia nacional el respaldo a la mujer venezolana, y crea una Comisión Nacional para la protección de la mujer víctima de esta violencia.

“Estamos diciendo que es un tema de Estado y hay una Comisión Nacional que no solo diseña políticas públicas sino que hará todo el sistema de seguridad y el mantenimiento para el contenido de la Ley…Nos pone en avanzada”, afirmó a las cámaras de VTV.

Agregó que tal como ocurrió en el año 2007, cuando el Comandante Hugo Chávez impulsó una Ley “que abre caminos a los sueños de una justicia de género”, y dará carácter formativo a la necesidad de la deconstrucción o erradicación de la hegemonía patriarcal que tanto daño ha hecho a las féminas.

“Nos alegramos, porque finalmente, lo que nosotras y nosotros buscamos es la deconstrucción de un modelo violento, no basado en la paz, que evidencia la desigualdad”.

“Estamos en la búsqueda de una sociedad nueva y esto pasa por el proceso cultural profundo de transformación y deconstrucción de lógicas dominantes”, expuso.

VTV

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve