Noticias

23.May.2016 / 03:52 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El Contralor General de la República, Manuel Galindo,  recalcó durante una rueda de prensa que se realizó este lunes señaló este lunes, que el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Contraloría General es inconstitucional, pues para aprobar esta ley es necesaria la mayoría calificada de la Asamblea Nacional.

Galindo expresó que el actual Parlamento nacional “viola de manera flagrante la Constitución Bolivariana” ya que se necesita una mayoría calificada para aprobar reformas o modificaciones de leyes orgánica.

“El artículo 203 de la Constitución Nacional establece los parámetros, directrices y procedimientos para la sanción de leyes orgánicas y para reforma y modificación de leyes orgánicas, y es sabido, pública y notoriamente, que la Asamblea Nacional carece de la mayoría calificada para aprobar este proyecto de ley orgánica”, recordó.

Recalcó, que este proyecto de ley que intenta aprobar la AN “es una violación flagrante del artículo 204, numeral 05 constitucional, porque esta iniciativa legislativa le corresponde de pleno derecho y de manera exclusiva y excluyente a la Contraloría General de la República, porque se trata de la modificación o la reforma de una ley, o de la ley que rige el sector fiscal a través de este máximo órgano”.

Galindo denunció que la AN se aparta de sus obligaciones de cooperación con el resto de los poderesy aseguró que la mayoría de las reformas impulsadas por el parlamento han violentado el artículo 138 de la Carta Magna sobre la usurpación, lo que convierte sus actos en nulos de nulidad absoluta.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve