Noticias

5.May.2026 / 08:48 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó la designación del periodista Ernesto Villegas Poljak como embajador permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Durante la sesión ordinaria de este martes 05 de mayo, en la presentación del proyecto, el diputado Adolfo Pereira, integrante de la Comisión Permanente de Política Interior, presentó el informe ante la plenaria y destacó que Venezuela forma parte de este organismo multilateral desde 1946.

«La participación de Venezuela en la UNESCO permite a nuestro país fortalecer políticas culturales contra el tráfico ilícito de bienes de interés cultural», señaló.

Asimismo, recordó que, durante la gestión del Comandante Hugo Chávez, el organismo declaró al territorio venezolano como libre de analfabetismo.

Respecto al perfil de Villegas, el parlamentario subrayó su trayectoria como periodista, político y escritor. En el ámbito comunicacional, resaltó que se desempeñó como presidente de Venezolana de Televisión (VTV), además de ser fundador y presidente del diario Ciudad Caracas.

En su carrera política, el legislador mencionó que Villegas ocupó los cargos de jefe de Gobierno del Distrito Capital, ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, ministro de Comunicación e Información y ministro para la Cultura.

En su faceta literaria, destacó que es autor de obras como «Abril, golpe adentro», trabajo por el cual recibió el Premio Nacional de Periodismo.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve