Noticias

29.Ago.2015 / 11:12 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional autorizó este viernes, la solicitud que hiciera el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para ausentarse del país por más de cinco días, a propósito de cumplir con una gira de trabajo en favor de los supremos intereses de la Patria.

Así lo informó el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, diputado Pedro Carreño, quien destacó al concluir la reunión de la Comisión, que en esta oportunidad el Jefe de Estado realizará una visita oficial a la República Popular China y República Socialista de Vietnam.

“De esta manera estamos dando cumplimiento con lo previsto en los artículos 235 y 187, numeral 17, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, indicó el parlamentario.

Carreño señaló que el Presidente Maduro, tal y como lo establece el cuarto objetivo del Plan de la Patria 2013-2019, contribuye al desarrollo de una nueva geopolítica internacional, en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria.

Al respecto, el secretario de la Asamblea Nacional, Fidel Ernesto Vásquez, refirió que el presidente del Poder Legislativo, Diosdado Cabello Rondón, ratificó en la reunión que el presidente obrero, Nicolás Maduro, cuenta con todo apoyo de la bancada revolucionaria, bolivariana, socialista y profundamente Chavista.

Asimismo, informó que los parlamentarios, autorizaron en la reunión de hoy, siete créditos adicionales para atender las necesidades de los venezolanos y las venezolanas, en pro de la suprema felicidad del pueblo y cumpliendo con el legado del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías.

En ese contexto, aseguró que se avalaron 200 millones de bolívares para el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno; 1 mil 810 millones 41 mil 210 bolívares al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras; y 281 millones 971 mil 282 al Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Además, dijo que se dio el visto bueno a un crédito adicional para el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, por la cantidad de un mil 628 millones 780 mil 995; mientras que para el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, se aprobaron dos financiamientos, el primero por 1 mil 390 millones 427 mil 341 bolívares y el segundo, por 2 mil 500 millones de bolívares.

Finalmente, Vásquez dio a conocer que la Comisión Delegada también autorizó al Gobierno del Distrito Capital, para decretar un crédito adicional con cargo a su Presupuesto de Gastos vigente, por la cantidad de 130 millones 231 mil 363 bolívares.

AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve