Noticias

Foto: VTV

La Asamblea Nacional (AN) dio la bienvenida a Parlamentarios del mundo que visitan Venezuela, con motivo del Congreso Bicentenario de los Pueblos, en el marco de los 200 años de la Batalla de Carabobo, con la aprobación  del  Proyecto de Salutación a los Parlamentos del mundo.

El diputado Julio Chávez fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los Paralamentarios presentes en el hemiciclo de la AN, desde donde aseveró “que esta visita llena de mucho compromiso y de mucha esperanza. Ni la pandemia, ni esta crisis estructural y sistemática va impedir que se imponga la fuerza emancipadora de los pueblos que hoy están derrotando las fuerzas imperiales.

“La mayoría de Parlamentarios saluda la presencia de ustedes y nos comprometemos a trabajar en todas esas instancias de articulación de unidad para que en cada país se respete y se acate lo que establece la Constitución, donde hayan instancias para promover los puntos de amistad con Venezuela y se respeten los principios de autodeterminación y se respete el derecho internacional”, sentenció Chávez.

Entre los Diputados presentes en el país destacan la presencia de Nidia Díaz y Blanca Flor Bonilla de El Salvador ; Juan Rodríguez y Altagracia Pérez de República Dominicana; José Pineda, Pedro Calero e Iñaki Ruiz de España; Aura Anlév de Guatemala ; Tomás Lerner, de Argentina y Eva Humerez del partido MAS de Bolivia.

El eurodiputado José Manuel Pineda, en representación de la delegación visitante en el país expresó: “Compañeros, es para nosotros un placer estar en la casa de la soberanía venezolana que fue recuperada y arrancada de las manos del fascismo… este saludo es nombre de todos los compañeros que estamos aquí compartiendo y aprendiendo”.

200 años desde que Simón Bolívar se quitó la bota del cuello, hoy estamos combatiendo conjuntamente una forma de imperialismo más fuerte y el pueblo venezolano lo está haciendo.

“Quiero agradecer las palabras recibidas por los compañeros, todas las muestras de cariño que nosotros las devolvemos multiplicadas por mil. Seguiremos con vosotros y no los dejaremos solos, los pueblos estamos unidos combatiendo esa lacra imperialista, y estaremos con vosotros hasta la victoria siempre” finalizó Pineda.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve