Noticias

24.Ene.2023 / 06:28 pm / Haga un comentario

Foto: @Asamblea_Ven

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Fiscalización y Regularización de la Organización y Financiamiento de las ONG, la cual fue presentada por el jefe de la bancada revolucionaria, diputado Diosdado Cabello.

Durante la discusión de este proyecto, que ahora será remitido a la Comisión Permanente de Política Interior del Parlamento, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, destacó que este instrumento legal servirá para fiscalizar que estas organizaciones no sigan siendo utilizadas para financiar a organizaciones políticas y/o acciones desestabilizadoras en contra del país.

«Las cosas deben ser llamadas por su nombre  si esas organizaciones quieren hacer política, hágalo pero cumpla con lo que dice la ley en ese sentido, y una de las cosas es que no pueden recibir financiamiento de ninguna organización extranjera», resaltó.

En este sentido, fustigó la actitud de algunos sectores de la oposición que, aun sin conocer el contenido de la ley se han dedicado atacarla.

También, al calor del debate parlamentario, la bancada opositora salvó su voto para la aprobación de este instrumento legal.

La decisión de los parlamentarios de la derecha fue presentada por el diputado José Brito quien abogó porque se haga un registro más amplio de las ONG presentes en el país y se consulte con la población este instrumento.

Con el Mazo Dando 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve