Noticias

2.Sep.2015 / 02:01 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN), durante sesión extraordinaria en Táchira, aprobó de manera unánime el Decreto 1969 que incorpora a cuatro nuevos municipios de Táchira al Estado de Excepción Constitucional Decretado en la entidad.

Lobatera, García de Hevia, Ayacucho y Panamericano, pertenecen a la denominada Zona 2, sector donde se pretende instalar la delincuencia y paramilitarismo.

Desde la sede de la Casa de la Cultura de la entidad, el diputado Ricardo Sanguino, resaltó la importancia de apoyar contundentemente las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional para proteger soberanía y seguridad en la frontera colombo-venezolana.

Destacó que estos municipios, al igual que en todo el estado Táchira, el pueblo venezolano convive con un importante número integrante de la comunidad colombiana que han llegado al país para incorporarse al trabajo en distintas áreas como la ganadería, la agricultura, la panadería y el comercio.

Al mismo tiempo, resaltó la preocupación por las intenciones de un grupo de querer instaurar en Venezuela prácticas ajenas al país como el paramilitarismo, el contrabando y el bachaqueo.

Destacó que durante los 13 días de haber transcurrido el Decreto N° 1950, “Hoy podemos decir ya es un éxito la decisión del presidente Maduro (…) Ahora queda impulsar, promover y fomentar las actividades productivas”.

Por su parte, la diputada María León, enfatizó que desde la AN respaldan al pueblo del estado Táchira, y esta medida “justa y necesaria tomada por el presidente Nicolás Maduro”.

La parlamentaria calificó el Estado de Excepción como “una medida para salvaguardar la vida, la seguridad y la integridad de las familias de estos municipio y de todo el estado Táchira”.

Recordemos que el pasado 25 de agosto, la Comisión Delegada también se instaló en Táchira, donde debatió el Decreto de Estado de Excepción anunciado por el Ejecutivo Nacional.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve