Noticias

6.Jul.2016 / 12:35 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La principal función de la Asamblea Nacional (AN) es legislar, y hacerlo en función a los beneficios del pueblo. ¿Pero si un parlamento no cumple su primordial tarea, entonces para qué le sirve al país?

“La respuesta es que no sirve para nada, y si no sirve entonces debe ser sustituida”, así lo afirmó Héctor Rodríguez, jefe del Bloque Parlamentario de la Patria durante una entrevista ofrecida al semanario Cuatro F.

Ya se ha cumplido el primer semestre de la Asamblea Nacional Adeco-Burguesa, y el balance que arroja es que fue un periodo signado por las mentiras al pueblo y trabas a la patria.

“Esta AN llegó al poder con mentiras, los dirigentes de la derecha afirmaron que si resultaban ganadores se acabarían las colas en el país, y no cumplieron. Luego dijeron que en seis meses saldría con de Maduro y tampoco cumplieron, así como tampoco lo hicieron con la aplicación de la Carta interamericana, ni lo harán con su promesa de Referéndum Revocatorio para este año”, así lo destacó Rodríguez, a la vez que sentenció que la verdad se impondrá ante las mentiras de la derecha.

Actualmente el país afronta una crisis económica que debe ser atendida por todos los sectores y poderes del Estado. Mientras que el Gobierno Revolucionario trabaja en la Agenda Económica Bolivariana el parlamento se opone a actuar en función de los beneficios del pueblo.

 “Esta es una Asamblea Nacional apátrida, que trata paralizar todas las propuestas hechas por el Gobierno Bolivariano. Pero es tiempo de que esta moribunda AN rinda cuentas al país”, dijo Rodríguez a la vez que sentenció que “debemos ir a un proceso de renovación del parlamento adeco-burgés”.

El pasado martes Didalco Bolívar, secretario general del partido Podemos, informó que el GPPSB prevé someter a consulta a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia la propuesta de anular a la Asamblea Nacional al alegar que el actual parlamento ha incurrido en la usurpación de funciones, violación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999 y traición a la Patria.

 Bolívar igualmente indicó que dentro del texto se encuentra la solicitud de una nueva convocatoria para elecciones parlamentarias y “que sea al pueblo quién diga si es esta Asamblea la que debe ejercer u otra”.

 Rodríguez destacó que la actual AN es un espacio inútil para todas y todos los venezolanos independiente de su posición política. “Esta es un asamblea nacional que nos hacer perder el tiempo, a pesar de que ellos son mayoría en el parlamento, en reiteradas oportunidades han tenido que suspender las sesiones porque no tienen quórum”, dijo.

Atraso para el país

Por su parte el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro expresó el jueves 30 de junio que la Asamblea AdecoBurguesa ha representado un atraso para el país “Hoy a estos seis meses tenemos una AN que ha significado un atraso y es una vergüenza para el país”.

“Nuestra Asamblea consultaba todos los temas de interés de la nacional, promovían los debates y aprobó todas las leyes que crearon las misiones y grandes misiones, era una asamblea puesta al servicio del pueblo, una asamblea que defendía las soberanía de la Patria y enfrentó los golpes de Estado”, agregó el Presidente.

Por: Andrés Rafael Barrios Pantoja

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve