Noticias

10.Nov.2016 / 10:30 am / Haga un comentario

Foto: @DecisionesFM

Foto: @DecisionesFM

El consultor jurídico de la presidencia de la República, Elvis Amoroso, aseveró este jueves que la Procuraduría General de la República al interponer el recurso de amparo ante el TSJ, previene la consumación de un golpe de Estado en el país.

Amoroso durante su participación en el primer programa «Decisiones» que modera la primera combatiente Cilia Flores por Radio Miraflores, subrayó que la Procuraduría es el órgano llamado a contrarrestar desde el punto de vista jurídico las arremetidas de la Asamblea Nacional contra la institucionalidad.
Consideró importante la intervención de la Procuraduría en función de evitar que factores de la derecha provoquen hechos violentos tal como los sucesos del 11 de Abril de 2002.

“La derecha viene aplicando el mismo formato violento de Abril de 2002, cuando asestaron un golpe de Estado al comandante Hugo Chávez, donde por sus actos irresponsables fueron asesinados venezolanos”.
Por su parte Cilia Flores felicitó al Procurador Reinaldo Muñoz quien a su juicio, se anticipó a los hechos que con sus actuaciones al margen de la Constitución de la República, han planteado la directiva del parlamento con mayoría opositora.

Flores coincidió con Amoroso en que la Asamblea pretende asestar un golpe de Estado al presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de la aplicación de un juicio político que no está contemplado en la Carta Magna.

Este miércoles, la Procuraduría de la República, introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un Recurso de Amparo Constitucional contra la Asamblea Nacional (AN).

El procurador, Reinaldo Muñoz, informó que el recurso judicial se interpone ante las recurrentes amenazas provenientes de la directiva del parlamento contra el presidente de la República Nicolás Maduro y el resto de los Poderes Públicos del país.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve