Noticias

26.Mar.2014 / 03:23 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Al cumplirse, este 26 de marzo, 20 años de la salida de Chávez de la prisión de Yare, ubicada en el estado Miranda, hombres y mujeres de todas partes del país marchan desde Plaza Venezuela hasta Los Monolitos, en el Paseo Los Próceres, para decir sí a la Revolución Bolivariana, sí al legado de Hugo Chávez.

Muchos recuerdan el mensaje que, un día después de la salida de cárcel, el teniente coronel Chávez envió al pueblo venezolano. Más que un mensaje, un compromiso materializado e inquebrantable.

Hoy Caracas es el escenario, una vez más, para demostrar, con civismo y alegría, ese espíritu patriota.

«(…) Hay algo fundamental, para transformar al país hay que tomar el poder político, el pueblo debe tomar el poder político, y en eso trabajaremos activamente, porque ningún proyecto nacional, por muy elaborado que esté, tendrá viabilidad si no hay poder político o si el poder político no está en manos del pueblo y de sus dirigentes naturales que deben conducir ese proyecto», dijo al pueblo Chávez, el 27 de marzo de 1994.

Leal a sus principios, tal y como lo fue Hugo Chávez, hoy hecho millones continúa el sendero que dirige la consolidación del socialismo, un país de paz y de reivindicación social, donde el pueblo es el que manda y no la oligarquía.

«Chávez estuvo siempre sometido a los intereses del pueblo y del país. Eso lo tenemos que retribuir con fidelidad y trabajo», manifestó Enmanuel Godoy, del estado Trujillo.

Godoy recordó una de las conversaciones que sostuvo haces unos años con su abuelo, quien consideraba a Chávez como «otro Simón Bolívar».

«Me contaba las humillaciones que recibía el pobre en gobiernos anteriores. Eran ciudadanos solo en elecciones, después los convertían en un cero a la izquierda, porque siempre, todo lo que hacían era en función de la burquesía y del imperio. Con Chávez fue todo lo contrario, y eso hizo que el amor al Comandante fuera imposible de romper», recordó y dijo que es por ello que hoy se encuentra en la capital formando parte de esta movilización.

El amor a Chávez hoy dijo presente en Caracas. «Porque cumplió lo que predicó», expresó Ronald Pérez, de Carabobo.

Cerca de la 1:00 de la tarde salió la marcha desde Plaza Venezuela. La alegría y el civismo fundamenta esta movilización.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve