Noticias

14.Ago.2016 / 09:01 am / Haga un comentario

Nicolás Fidel

Foto: Prensa Presidencial

Para conmemorar los 90 años de vida del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, este sábado países de América Latina y el mundo le rindieron homenaje con actividades culturales a este luchador progresista, que ha dedicado su vida a la reivindicación de las luchas populares, derechos sociales y causas humanitarias.

Para festejar el nacimiento de Castro,en La Habana, Cuba se realizó un acto central cultural en el Teatro Karl Marx de La Habana, al cual asistió los presidentes de Venezuela y Cuba, Nicolás Maduro y Raúl Castro, respectivamente.

En Caracas, militantes revolucionarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Poder Popular se congregaron en la plaza Bolívar de Caracas para enaltecer la gesta antiimperialista que ha promovido Castro en defensa de los pueblo de América Latina.

Cientos de personas colmaron, a casa llena, un amplio auditorio en la ciudad boliviana de Santa Cruz, Bolivia, donde se llevó a cabo la presentación promocional del libro Bolivia Leaks que denuncia la injerencia estadounidense en el país suramericano.

En países como El Salvador y Argentina también realizaron actividades culturales para celebrar esta emblemática fecha y medios impresos como El Siglo de Chile también dedicaron su edición a Castro, con un amplio reportaje titulado «90 años con Fidel».

En todas las actividades reinaron muestras de cariño y admiración por Castro mediante aplausos, cantos por su cumpleaños, representaciones culturales y musicales, así como exhibiciones fotográficas de la vida del líder cubano y espacios de reflexión que reivindican el pensamiento socialista y humanista que ha caracterizado a Fidel a lo largo de su vida.

Las actividades conmemorativas por el nacimiento del líder cubano continuarán este domingo con el concierto internacional Corazón Llanero, a cargo de talento venezolano, en el Teatro Karl Marx, en La Habana.

Castro nació en Birán, población de la antigua provincia de Oriente, actual Holguín, el 13 de agosto de 1926. Su liderazgo en el mundo es reconocido por los pueblos, debido a sus aportes a la unidad de los países subdesarrollados, la protección del medio ambiente, la paz mundial, la autodeterminación de los pueblos y la lucha contra el imperialismo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve