Noticias

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este viernes la conspiración global que existe contra los procesos y líderes legítimos de América Latina y el Caribe.

 “Lo dije en Mercosur hace 10 días atrás; hace 40 años existió el Plan Cóndor, coordinado de las dictaduras imperialistas de Augusto Pinochet, Jorge Rafael Videla, entre otros dictadores, quienes se impusieron contra los movimientos populares, como quisieran hacer hoy”, recordó desde La Rinconada en Caracas.

 Agregó que el Plan Cóndor fue la coordinación de todos los organismos de inteligencia con la Central Intelligence Agency (CIA) de los Estados Unidos para capturar y desaparecer para siempre a miles de dirigentes revolucionarios, mujeres y hombres.

 “Se calcula que en el Plan Cóndor desaparecieron unos 30 mil seres humanos, por el único motivo de que defendían la causa popular. Por eso dije en Brasilia, en Mercosur, que quisieran ellos aplicar el Plan Cóndor otra vez para desaparecer los pueblos que nos hemos hecho visibles y estamos haciendo una gran Revolución en América Latina y el Caribe”, sentenció.

 Ante esto, el jefe de Estado venezolano dijo que el Plan Cóndor está intacto y está detrás de todos los planes de Rafael Correa, presidente de Ecuador; Evo Morales, presidente de Bolivia y otros jefes de Estados; el Frente Sandinista y la Revolución Bolivariana.

 “Tenemos que denunciarlo y es una tarea que le pongo a las comunas, quiero ver en el Plan de Gobierno Comunal el 15 de agosto, el plan internacional de los consejos comunales para denunciar los planes conspirativos y golpistas de la ultraderecha latinoamericana y movilizar los pueblos del continente en defensa de sus líderes y sus proyectos legítimos”, apuntó.

 VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve