Noticias

27.Ene.2018 / 08:31 am / Haga un comentario

Grupo de Lima

La derecha internacional arreció, en los últimos tres días, sus ataques contra Venezuela. Las amenazas aumentaron luego que el pasado 23 de enero, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobara por unanimidad el decreto que convoca elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre de este año.

Entre los que han proferido amenazas contra el país se encuentran los senadores Marco Rubio (republicano) y Bob Menéndez (demócrata), quienes pidieron el pasado jueves al presidente de los Estados Unidos (EEUU) que tome medidas contra Venezuela y el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Estos dos personajes quienes llevan años atacando a la Revolución Bolivariana pidieron a Trump que solicite una sesión de urgencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para abordar la situación del país, reseñan medios internacionales.

Otro en proferir amenazas contra el país fue el arrastrado de Luis Almagrado, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien el pasado 24 de enero, pidió más sanciones contra Venezuela.

“Faltan dos o tres turnos más de sanciones, más fuertes, más abarcativas”, dijo Almagro, citan medios privados.

Almagro siguió expulsando su veneno al asegurar que “las sanciones son el mecanismo diplomático más duro. Después de las sanciones, abandonas la diplomacia”, ¿acaso está amenazando el secretario general de la OEA con recurrir a otros mecanismo contra Venezuela, quizás la violencia?

Almagro volvió a amenazar a la Patria de Bolívar y a su pueblo al decir: “Hay que tratar de hacer funcionar las sanciones”.

Desde Colombia también se inmiscuyeron en los asuntos internos del país, la agresión la hizo el propio presidente Juan Manuel Santos, quien rechazó los comicios presidenciales convocadas por la ANC y aseguró que “nadie va a reconocer el resultado de unas elecciones en Venezuela”. Santos, Venezuela es un país libre y soberano, con una ANC constitucional y elegida por el pueblo.

A estas agresiones hay que sumar las insolentes declaraciones de El Grupo de Lima que cuestionó la convocatoria a elecciones. El documento firmado por cancilleres, vicecancilleres y representantes de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Brasil, Costa Rica y Guyana, tiene el atrevimiento de decir que los comicios carecerán de “legitimidad”.

El aumento de las agresiones contra Venezuela tras la convocatoria a elecciones presidenciales, lo que demuestra es la intención de la derecha internacional de sabotear los comicios. No es casual que los gobiernos que se pronuncien son los que están subordinados a la bota imperial de Estados Unidos.

Esperemos que los dirigentes de la derecha que ya hicieron pública su candidatura presidencial como: Claudio Fermín, Henry Ramos Allup (Acción Democrática) y Henry Falcón (Avanzada Progresista) no sucumban ante las presiones del gobierno estadounidense y sus aliados.

EEUU y los gobiernos de derecha que se arrastran a los pie del imperialismo no quieren que en Venezuela se realicen elecciones porque saben que sus aliados y protegidos, los integrantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), una vez más serán derrotados en unos comicios electorales.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve