Noticias

7.Ene.2016 / 03:06 pm / Haga un comentario

Foto: @AmeliachPSUV

Foto: @AmeliachPSUV

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, propondrá al bloque patriota de la Asamblea Nacional que presente una reforma al Código Penal en el que quede expreso como delito cualquier tipo de irrespeto contra el Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar.

El anuncio lo formuló durante la celebración de un consejo de secretarios celebrado este jueves, que difundió a través de su cuenta en la red social Twitter.

La propuesta en concreto está orientada a que se incluya un nuevo articulo a ese instrumento legal que rece de la siguiente manera: “Artículo 142. Difamación e Injuria contra la memoria de El Libertador. Quien de alguna manera irrespete, ultraje, despreciare, rompiere o menospreciare el nombre o la imagen del Libertador Simón Bolívar en cualquiera de sus expresiones culturales y oficiales, así como sus títulos de Libertador y Padre de la Patria será penado con prisión de 3 a 6 meses y multa de 25 a 50 Unidades Tributarias”.

Por su parte el secretario general del Gobierno de Carabobo, Gustavo Pulido, durante el acto de desagravio al Libertador y al comandante Chávez celebrado la mañana de este jueves en la Plaza Bolívar de Valencia, explicó que propuesta del Gobernador del estado goza de plena aceptación de los sectores patriotas.

“Quien irrespeta al Libertador Simón Bolívar, al comandante Chávez está irrespetando es a la Patria, no a alguna parcialidad o a un grupo, está irrespetando los valores más sentidos de nuestra Patria, por tal motivo nuestro gobernador ha hecho esta propuesta formal”, manifestó Pulido.

Mencionó que el resto de los diputados de la oposición deben pronunciarse si están a favor o en contra de la actitud del diputado Henry Ramos Allup, quien el pasado miércoles, de manera irrespetuosa, ordenó retirar los cuadros de Bolívar y de Chávez de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo.

El funcionario carabobeño agregó: “Tendremos que oír a ese bloque de la derecha apátrida, para ver cómo justifican la actitud de este ciudadano que por circunstancias ha sido elegido como presidente de la junta directiva (del parlamento nacional) pero que ha irrespetado al pueblo de Venezuela y a la Patria”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve