Noticias

9.Dic.2015 / 12:21 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, se pronunció este miércoles en torno a los resultados de las elecciones parlamentarias del domingo, que permitieron a la derecha obtener mayoría en la Asamblea Nacional (AN). Destacó que la clave ahora para la Revolución es la guía del pueblo y su participación en la planificación y en la resolución de los problemas que afectan al país.

El también integrante del Buró Político Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) apuntó la importancia de fortalecer la comunicación política con la gente. “Tenemos que dejarnos guiar por el pueblo. Esa es la clave de la victoria de la patria: que sea el pueblo que nos diga lo que tenemos que hacer. El pueblo es sabio”, destacó.

Abogó por un profundo análisis desde el chavismo sobre las causas que permitieron el nuevo escenario en el Parlamento y confió en que los revolucionarios sabrán reponerse de este golpe, ya que son millones de venezolanos los que apoyan este proyecto político.

“La culpa jamás sera del pueblo, es de nosotros los dirigentes que en este momento nos toca conducir la revolución. Debemos ser autocríticos y tenemos que corregir. Tenemos que trabajar por la organizaron popular, la unidad de los factores revolucionarios, la unidad cívico militar y la conciencia del pueblo”, señaló durante la transmisión de su programa por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

El objetivo de la derecha: el modelo neoliberal

El gobernador advirtió que la derecha buscará reducir los logros alcanzados en estos años de Revolución Bolivariana. “El verdadero objetivo de la derecha es implementar el modelo neoliberal capitalista salvaje y entregar la soberanía del pueblo al imperio estadounidense. Lo irán haciendo paulatinamente. Ellos llegaron con su apoyo”, afirmó.

En ese sentido, estima que la bancada opositora impulsará la reforma de la Ley de Hidrocarburos con el fin de responder a los intereses de Estados Unidos, para recuperar el control sobre el petróleo venezolano que tuvieron durante la Cuarta República.

“Al imperio lo que le interesa es el petróleo de Venezuela, no un diputado más o uno menos. La derecha no presenta ningún plan, es impresentable, pero de que lo tiene, lo tiene. En los próximos meses esperen una reforma de la Ley de Hidrocarburos, que es el principal objetivo del imperio: controlar el petróleo de Venezuela”, alertó.

No obstante, enfatizó que el Gobierno y su pueblo defenderán la Constitución a capa y espada. “Hay que tomar conciencia del poder de la oposición en este momento y de sus verdaderos planes. Vendrá un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (…) Además, con el poder que tienen van a solicitar el referendo revocatorio, no quede duda de que lo harán”, apuntó.

Del mismo modo, el gobernador reconoció el civismo que reinó durante las pasadas elecciones y felicitó al chavismo por el esfuerzo que permitió que en plena crisis económica, se obtuvieran más de 5,5 millones de votos para la revolución. “Es 42% de corazones firmes, fuertes, corazones del pueblo”, destacó.

A los factores de la oposición los invitó a transitar siempre por la vía democrática. “Ojalá esta elección le sirva a la oposición para que entienda que es a través del voto que puede alcanzar el poder político, con el respeto a la Constitución y a las leyes, no es con guarimbas ni desconociendo resultados que ellos pueden avanzar. Eso asegura la paz de la República”, señaló.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve