Noticias / Regiones

10.Nov.2013 / 12:53 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar-Chávez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Ameliach, destacó este domingo que con la maniobra de chequeo y despliegue de la maquinaria electoral, que arrancó este sábado la organización política en todo el país, se encaminan a la «victoria garantizada» en los comicios municipales del próximo 8 de diciembre.

Ameliach participó este domingo en un encuentro de la Unidad de Batalla Bolívar y Chávez (UBCh) Nueva Guacara, del municipio Guacara, en el estado Carabobo, como parte de esta maniobra que será permanente hasta las elecciones.

«Una maniobra es un conjunto de acciones para tomar una posición de ventaja con respecto al adversario», explicó en transmisión de Venezolana de Televisión.

«Con estas acciones vamos a una victoria garantizada el 8 de diciembre, por lealtad y amor a Chávez».

Ameliach pasó revista a las tareas que debieron realizar este sábado las UBCh, que es la organización de base territorial del Psuv, como parte de esta actividad.

La maniobra convoca a los 40 líderes de vanguardia de las UBCh, quienes, este sábado, debieron repartirse de manera equitativa las listas del 1×10 de la Unidad, que son las 10 personas que cada miembro debe contactar en la zona para impulsarlas a votar por la Revolución.

El dirigente psuvista indicó que el promedio nacional es de 80 listas de 1×10 en cada UBCh, pero en la de Guacara hay 169. «Quiere decir que esta UBCh ha trabajado», celebró Ameliach.

Este sábado, otra tarea era chequear el listado de personas que «por alguna causa, generalmente la tristeza, no votaron el pasado 14 de abril (en las presidenciales)», así como la lista de los testigos de mesa.

Para este domingo están convocados los 40 líderes de vanguardia de la Unidad, los jefes de las listas del 1×10 y los testigos de mesa.

«La primera tarea es elaborar un plan de búsqueda permanente de los que faltaron a las citas. Hoy hay que salir a buscarlos, para que ellos activen su 1×10», señaló.

Puntualizó que el chequeo del 1×10 debe ser una tarea permanente hasta las elecciones.

«Eso es fundamental. La maquinaria en esta elección va a ser fundamental», destacó, por lo que instó a los comandos a ponerse al frente de esta tarea.

«El casa por casa es la actividad que nos dará la victoria el próximo 8 de diciembre. Entonces hay que trabajar», expresó.

Asimismo, subrayó que la principal tarea de las UBCh «es la defensa de la Revolución en cualquier circunstancia y terreno, no solamente el electoral».

Comentó que activarán estratos superiores de organización, que van más allá de la tolda política.

«Es el partido consciente, que se pone a la vanguardia de su compromiso histórico de estar al frente de la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, sin sectarismos», agregó.

En ese sentido, apuntó que conformarán círculos de luchas populares y de buen vivir.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve