Noticias / Regiones

6.Dic.2015 / 11:53 am / Haga un comentario

Foto: @AmeliachPSUV

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, llamó a la participación del pueblo en las elecciones parlamentarias de este domingo y al final de la jornada, a respetar los resultados.

«Es muy fácil y sencillo votar», dijo Ameliach a Venezolana de Televisión tras sufragar  este domingo.

Felicitó a los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Plan República, encargado de la seguridad, por la organización y desarrollo de estos comicios, así como el reguardo de la paz y orden ciudadano.

«Es una fiesta democrática y cívica. No se quede en su casa, no dejen que decidan por usted, haga ejercicio de su voto y defienda la Constitución y la democracia. Vamos a dar un buen ejemplo al mundo», expresó.

En estas elecciones legislativas se renovarán los 167 escaños en la Asamblea Nacional (AN): 164 diputados y diputadas por los estados y tres por la representación indígena, para un periodo de cinco años.

Están convocados a votar 19 millones 496.365 venezolanas y venezolanos que se encuentran inscritos en el Registro Electoral (RE), en 14.515 centros de votación, activados en 87 circunscripciones en todo el territorio nacional, donde están dispuestas 40.601 mesas electorales.

Un total 163.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) resguardan los comicios parlamentarios a través del Plan República.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve