Noticias

26.Ago.2015 / 12:55 pm / Haga un comentario

foto: Archivo

“La derecha venezolana no termina de deslindarse del paramilitarismo porque lo está impulsando (…) todo tiene una conexión porque una fuerza de ese tipo no ingresa a un territorio ni se fortalece sin apoyo de algunos factores políticos  que hacen vida en un país” , afirmó este miércoles el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach.

Durante su participación en el programa “Hablando de Poder”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), el mandatario regional hizo un llamado a la población a impedir que la juventud sea captada para prácticas criminales que tienen como objetivo desestabilizar la vida cotidiana de los venezolanos a través de la violencia.

“Muchos padres y representantes pueden caer en la trampa de apoyar a ciertos dirigentes que llevan a sus hijos a involucrarse en prácticas paramilitares”, advirtió.

Según Ameliach, las acciones contundentes puestas en marcha por el Presidente Nicolás Maduro en Venezuela han puesto freno al intento de la derecha de establecer la llamada parapolítica (unión del paramilitarismo con política) practicada en Colombia y que los testimonios de Carlos Trejo y José Pérez Venta, dejan en evidencia.

En sus declaraciones, el alto funcionario maniestó total respaldo a la aplicación del Estado de Excepción constitucional por parte que obligó al cierre de las fronteras en el estado Táchira, debido a la presencia del paramilitarismo en esa zona.

“Ante ese fenómeno que nos afecta a todos sin distingo político hago un llamado de reflexión que no podemos permitir que Venezuela vaya en el camino de violencia de otros países como México y Colombia”, afirmó el gobernador de Carabobo.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve