Noticias / Regiones

28.Jun.2015 / 06:30 pm / Haga un comentario

Foto: PSUVPortuguesa

En un ambiente festivo se desarrollaron las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Portuguesa, donde la población acudió de manera masiva a decidir con el voto quiénes serán los ocho candidatos nominales de esta organización política a los comicios parlamentarios, pautados para el 6 de diciembre de este año.

En Guanare, municipio capital del estado, el proceso transcurrió sin largas colas, pero con una afluencia constante en los 29 centros habilitados para garantizar el derecho al sufragio a los 125.628 electores de la jurisdicción.

«Votar es democracia», «Todos somos uno», «Unidad, lucha, batalla y victoria», y otras consignas se escucharon en puntos rojos desde donde la militancia psuvista animó e hizo seguimiento a la movilización ciudadana para garantizar el sagrado derecho del voto.

En un recorrido por los centros de votación de Guanare, ciudad capital, se constató la presencia de electores esperando en las afueras de los centros para sufragar y escoger entre 12 aspirantes a los dos candidatos del Psuv por la circunscripción electoral 1 de Portuguesa, conformada por los municipios Guanare, Sucre, Unda y San Genaro de Boconoíto.

En la Unidad Educativa La Comunidad fueron nucleados cuatro centros electorales y la población acudió masivamente a las urnas, pese a las lluvias que se registraron en el estado desde la madrugada de este domingo.

«Yo no desperdicio la oportunidad de votar y expresarme», manifestó Ana María González, mientras mostraba con orgullo la tinta indeleble en su meñique derecho y confesaba sentir siempre «una emoción y un sustico frente a la máquina» de votación.

A la salida de este mismo centro electoral, Jesús Paredes, un joven de 18 años, dijo con orgullo que este domingo ejerció por primera vez el derecho al voto y «lo hice feliz, por mi país, por la Patria, por la unidad y por el Psuv, el partido más democrático del mundo».

Carmen Hernández, otra de las personas que recién salían de sufragar, destacó la asistencia masiva de electores en la jornada y la calificó como «un hecho inédito» por tratarse de unas elecciones abiertas en las que tanto militantes como no militantes del Psuv tienen la oportunidad de decidir «de manera democrática y con respeto».

Las elecciones primarias del Psuv cuentan en Portuguesa con 185 mesas de votación dispuestas en 160 centros para la escogencia de los candidatos en las cuatro circunscripciones del estado: un principal y un suplente en cada circuito.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve