Noticias

28.Ene.2023 / 03:28 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

El  Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DDHH, Volker Türk presentó un balance de su visita al país donde destacó el compromiso con la protección y garantía de la defensa de la vida tanto del Gobierno venezolano como de su oficina en Venezuela.

«Nuestra visita es una oportunidad real para abordar y avanzar en cuestiones de larga data que permitan promover el diálogo y fomentar la curación tras décadas de ruptura», señaló el funcionario de la Organización de Naciones Unidas.

Respaldó las reformas que se realizan en el sistema judicial venezolano y llamó al fomento de la confianza con las víctimas de la sociedad civil para promover el diálogo social.

Asimismo, mostró su complacencia ante el compromiso del presidente Nicolás Maduro quien expresó públicamente su disposición a trabajar por mejorar el sistema de justicia, por lo que puso a la orden a la organización que representa para llevar a cabo este proceso.

En cuanto, al proyecto de Ley para regular el funcionamiento de las Organizaciones No Gubernamentales, pidió que el proyecto fuera ampliamente consultado en la sociedad civil al tiempo que, citó un informe de la ONU según el cual hay en el país más de 7 millones de venezolanos que necesitan ayuda humanitaria ya que no consiguen productos básicos alimenticios o medicinas.

«Escuche a lo largo de espectro de personas entrevistadas y de agencias de la ONU sobre el impacto de las medidas unilaterales en aquellos sectores más vulnerables de la población» , apuntó por lo que consideró importante hacer llamado a los Estados miembros de la ONU para que se suspendan o levanten las medidas unilaterales coercitivas, llamadas sanciones, que tienen una efecto perjudicial sobre los Derechos Humanos.

«Esto lo pedimos con respecto a  medidas coercitivas unilaterales impuestas a unos países «, recalcó el representante de la ONU que arribó  el pasado jueves al país, tras una invitación del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros que le permitió reunirse con autoridades venezolanas y sectores de la oposición.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve