Noticias

5.Oct.2016 / 01:53 pm / Haga un comentario

Foto:  @jorgerpsuv

Foto: @jorgerpsuv

Más de 150 estudiantes de la Unidad Educativa Casco Histórico Simón Bolívar, ubicada en la parroquia caraqueña Altagracia, recibieron este miércoles morrales, libros de la Colección Bicentenario y computadoras Canaima, informó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Durante la actividad, transmitida por Venezolana de Televisión, también indicó que entregaron combos de uniformes confeccionados por Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de todo el país.

Comentó que en medio de la coyuntura económica que atraviesa el país, producto de la baja de los precios del barril de petróleo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, continúa su apoyo a la educación pública y gratuita, tal como lo establece la Constitución Nacional.

“Seguimos insistiendo en la vida, en la paz y en la educación para el futuro”, expresó el alcalde.

Para este inicio de clases, el Gobierno programó la distribución de más de 300.000 canaimitas, cifra que en 7 años de funcionamiento del programa educativo permite superar los 5 millones de equipos otorgados en todo el país.

Igualmente, serán entregados más de 20 millones de libros de la Colección Bicentenario para más de 120 millones. A esto se suman 1,5 millones de combos escolares y los morrales.

Adicionalmente, se tiene previsto inaugurar más de 100 escuelas y liceos en el territorio nacional.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve