Noticias

20.Ago.2016 / 02:39 pm / Haga un comentario

Foto: Parlamento Indígena

Foto: Parlamento Indígena

Aloha Núñez, diputada a la Asamblea Nacional y subcoordinadora de la Comisión de Salud del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), representa a Venezuela en la Reunión de la Comisión de Salud que se lleva a cabo en El Salvador.

Diputados de Argentina, Venezuela, México, El Salvador, Costa Rica, San Martín, Curazao y Uruguay discutieron en esta comisión temas importantes para la población como la ley modelo sobre alimentos envasados para el consumo humano y la prevención de enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue, fiebre amarilla, chikungunya y el zika.

La parlamentaria resaltó que el debate principal se centra en el papel de los gobiernos en la prevención de las enfermedades. “Estamos en El Salvador resaltando la experiencia de Venezuela y destacando el papel fundamental del Estado al establecer una campaña permanente de prevención de enfermedades; el gobierno ha estado al frente del ataque a estas enfermedades a través de mecanismos para la eliminación de larvas; ha sido el Estado el que le ha garantizado a los venezolanos el tratamiento inmediato para combatir estas enfermedades a pesar de la campaña mediática encabezada por el imperio que pretende hacer ver ante el mundo que en Venezuela no hay medicamentos”, dijo.

La representante del Bloque de la Patria reiteró que en Venezuela se presta atención gratuita e inmediata a todos los ciudadanos, y apuntó que las jornadas de vacunación son de forma permanente.

En El Salvador también se reunieron miembros de las comisiones de Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana, quienes discuten diversas propuestas de leyes, entre ellas contra la trata de personas.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve