Noticias

27.Sep.2015 / 01:30 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Durante el programa Aló, Presidente teórico número 6, transmitido el 6 de agosto del año 2009, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, exhortó a la formación socialista, la cual consideró debe extenderse de los cuadros al pueblo como un todo.

Dicha transmisión se realizó desde el Primer Encuentro Nacional de Formación Socialista, desarrollado en el estado Vargas, donde Chávez celebró la creación de la Escuela de Cuadros del PSUV.

«Lo que aquí se ha comenzado a hacer es vital para la Revolución Bolivariana, para el partido, para la patria bolivariana, es la formación socialista. No habría revolución si no nos formamos, no solo los cuadros si no el partido como un todo, el pueblo como un todo», expresó.

El programa, realizado en la Ciudad Vacacional Los Caracas, parroquia Naiguatá, sirvió para lanzar el primer Taller de Formación de Activadores del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez, dirigido por Ricardo Menéndez.

«Los cuadros son eso: activadores, generadores, impulsores, motores», dijo Chávez y mencionó una tesis del filósofo y teórico marxista italiano, Antonio Gramsci, la cual establece que el partido no debe ser solo de masas.

«No basta, no es suficiente, debe ser un partido de masas que genere sus propios cuadros, o sea, que el partido sea un generador de líderes, de activadores, de motores», expresó.

Por lo cual, el Comandante Chávez subrayó la relevancia de la Escuela de Cuadros y del Sistema de Formación Socialista para generar un sentido de pertenencia, entre la militancia del Psuv.

«La ética, la moral, tomando como entre muchos fundamentos que hay, esto del sentido de pertenencia, el rol nuestro en la historia, el reto de construir nuestro socialismo», señaló en compañía de Menéndez y Jorge Arreaza.

«El que tenga por dentro ese sentido de pertenencia, aquel o aquella de nosotros que logre sembrarse la conciencia hasta la médula, se convierte en una fuerza imbatible, nada podrá detenerlo», destacó.

Chávez llamó a todos los militantes del Psuv a convertirse en verdaderos motores en función de la conciencia, que el sentido de pertenencia origina.

El 6 de agosto de 2009 se cumplieron 196 años de la entrada triunfal del Libertador Simón Bolívar en Caracas, con la cual cerró la Campaña Admirable y dio inicio a la Segunda República. «Este es el papel de nosotros los venezolanos actualmente, el mismo que jugó Bolívar y aquel pueblo hecho ejército un día como hoy».

«Esto nos ha tocado a nosotros como herencia, así que juguemos nuestro rol, sumémonos en cuerpo y alma, íntegramente como individuo y como colectivo a la jornada por la nueva independencia de nuestros pueblos de Venezuela y de la América Latina y del Caribe», destacó el Comandante Chávez.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve