Noticias

24.Ene.2016 / 02:15 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Hace seis años, durante su programa Aló Presidente Teórico número II, el líder Hugo Chávez insistió en que para el socialismo la vivienda es un derecho fundamental que satisface una necesidad básica del humano y es base para el desarrollo integral de la familia, concepción contraria a la del capitalismo que la clasifica como una mercancía más.

«Esa es la razón de las tragedias del capitalismo: todo lo convierte en mercancía y a todo le pone precio; y la vida no es así, compañeros (…) La propiedad (familiar, personal y comunal) para el socialismo es un derecho. No es un privilegio» que solo puedan obtener quienes tengan para pagar, explicó Chávez desde La Rinconada, localidad donde se construyeron edificios para familias priorizadas, acompañado de miembros de la Comuna Socialista Cacique Tiuna.

En este sentido, Chávez alertó sobre las manipulaciones mediáticas de la derecha que desde entonces intentaban convencer al pueblo de que el Gobierno socialista le quitaría sus viviendas e hijos.

«Si alguien le quita la patria potestad y matria potestad, y le quita todas las potestades al padre, a la madre y al hijo, es el capitalismo. Los hunde en la miseria, en la explotación, convierte a tus hijos en esclavos. Date cuenta, mujer; date cuenta, hombre venezolano. Es el capitalismo el enemigo. Tratan de confundirnos», explicó.

Producción Social 

En el mismo programa, Chávez instó a desarrollar las fuerzas productivas en las comunidades a través de la constitución de unidades de producción social con valores socialistas, que permitan alcanzar la independencia de todos eliminando prácticas capitalistas como la explotación y la especulación que históricamente han sometido a los pueblos.

«Aquí ustedes deben hacer una zona de comercio socialista» que elabore productos necesarios y los venda a precios justos a la misma comunidad o a otras, exhortó el entonces presidente de la República, a propósito de su visita a la empresa comunal de carpintería, perteneciente a la Comuna Socialista Cacique Tiuna.

Insistió en la creación de proyectos productivos comunales como la única vía para alcanzar la independencia, tarea en la cual el Gobierno debe actuar como proveedor de los medios de producción, es decir, de las herramientas que le permitan utilizar su fuerza de trabajo para el bienestar de su comunidad y no para la acumulación de las riquezas por parte de los empresarios capitalistas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve