Noticias

13.Sep.2015 / 03:41 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Durante la transmisión de la tercera edición del Aló, Presidente Teórico, realizado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el 25 de junio de 2009, el comandante Hugo Chávez llamó a la juventud venezolana a construir el socialismo del siglo XXI, y señaló que ellos representan la continuidad de la Revolución Bolivariana.

“La juventud socialista es el futuro, ustedes son la garantía más grande de la permanencia de esta Revolución Bolivariana, muchachos y muchachas. Sépanlo: la más grande garantía”, apuntó.

Chávez dirigió su discurso a los militantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), organización que este sábado celebró su séptimo aniversario. En su discurso teórico  y de formación ideológica, el mandatario se dirigió al más de un millón de jóvenes recién inscritos para entonces en la tolda política.

La JPsuv se constituyó en Cachamay, estado Bolívar, el 12 de septiembre de 2008, cuando se efectuó el primer encuentro nacional, en el que se juramentaron 1.700 delegados nacionales. Fue fundada luego de que el líder revolucionario destacara la necesidad de organizar a la gran masa juvenil para luchar por el socialismo bolivariano.

En este contexto, este sábado 12 de septiembre, en un acto realizado en el anfiteatro Plaza Mirador Caruachi, ubicado en Ciudad Guayana, estado Bolívar, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó a Chávez como el hombre que sembró la revolución bolivariana en la juventud.

“Honor y gloria a ese joven eterno que sembró en el corazón de la patria joven la revolución para siempre”, acentuó el dignatario.

Estudio y debate

En este sentido, desde el Teresa Carreño, Chávez recomendó a la juventud a construir y profundizar la tarea ideológica, así como enriquecer el debate diario para profundizar la artillería del pensamiento.

“Hay que ir ineludiblemente al estudio en la práctica, a la dialéctica, a la combinación de la teoría con la praxis, y alimentar desde la praxis la teoría revolucionaria y la conciencia”, precisó.

Chávez resaltó la importancia de unir el entusiasmo con la conciencia militante, “para que cada uno de ustedes sea un portador, un difusor, un constructor del socialismo, que es la alternativa para la salvación de la patria y para la construcción de la patria de ustedes, de los hijos que ustedes tienen o tendrán. Sólo a través del socialismo tendremos patria”.

Instó a los jóvenes a dar la batalla cultural y a saber diferenciar entre lo negativo del capitalismo y los valores del socialismo. “Ustedes están en una sociedad bombardeada de los valores perversos del capitalismo; por eso hay que hacer la batalla todos los días, la batalla contra el odio, es decir, la batalla de la cultura”.

“El capitalismo proyecta el individualismo y, por tanto, la división de la sociedad. Nosotros, los socialistas, debemos ser portadores del amor, de la vida colectiva, de la mente colectiva, del cuerpo colectivo, de la solidaridad, del compromiso social, de la conciencia del deber social, y ustedes deben ser mucho mejores que nosotros, ejemplo de verdaderos revolucionarios”, subrayó.

Chávez llamó a la juventud a desprenderse de los valores materiales, a poner por encima de lo individual lo colectivo, y a no tener ambiciones de lucro. “La riqueza material lleva a la corrupción. Sean como el Che (Guevara), sean como Cristo, sean como Bolívar”, instruyó.

El líder del Psuv destacó entonces que el Partido debe tener eficacia política para mantener el poder del pueblo en el gobierno y calidad revolucionaria.

“El poder político revolucionario, el poder económico, la igualdad social, el poder moral, decía Bolívar, el poder del conocimiento, de la conciencia, de la fe. Bien sabido es ese dicho de que la fe que mueve montañas. Eso es verdad: la fe mueve montañas, la conciencia mueve cordilleras, abre mares y caminos y hace lo imposible”, aseveró.

En cuanto a la calidad revolucionaria, pidió evitar ver al Psuv como una estructura jerárquica, e instó a cumplir las tareas con creatividad, entrega, humildad, pasión, eficacia y calidad revolucionaria.

“Hay que crear un nuevo sistema de relaciones humanas”, puntualizó Chávez, mientras recalcó que el Psuv “es la maquinaria pensante, el partido de masas que debe generar cuadros, promover la construcción del socialismo”.

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve