Noticias

19.Jul.2015 / 12:29 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este domingo, cuando se celebra el día del niño en Venezuela, el Aló Presidente número 314 recordó ese día en el que el comandante Hugo Chávez dedicó su programa especial a las niñas y niños de la Patria.

Desde los espacios del Palacio de Miraflores, el comandante recibió en esa oportunidad a un grupo de niños de todo el país, con quienes habló, jugó y compartió sus vivencias de niño en su natal Sabaneta de Barinas.

“De niño yo siempre declamaba y digo con mi canto lo que yo aprendí en la escuela, bandera de Venezuela porque yo te quiero tanto”, y evocó así esa etapa de su niñez, que estuvo impregnada por el sentimiento patriota que le dio la reconocida revista Tricolor de la que aprendió poemas cargados de amor por Venezuela.

Por ese motivo, invitó a los niños que lo acompañaron durante el programa a estudiar la ideología de Simón Bolívar, Francisco de Miranda y Simón Rodríguez, “quienes -acotó- fueron pensadores pre-socialistas, que dejaron obra escrita aparte de la obra vital”.

Con el profundo cariño que el líder revolucionario siempre demostró hacia los niños, recordó las palabras del cubano Jośe Martí cuando dijo que todo lo que nosotros hacemos, es para los niños «y es verdad, un revolucionario hace Patria y la Patria es para las niñas y niños de hoy quienes serán las mujeres y hombres de este siglo”.

Rodeado de las más espontáneas manifestaciones de afecto, Hugo Chávez invitó a los niños a hacer hacer deportes y participar en diversiones sanas “para ir al camino del bien, porque ustedes son lo más puro, lo más puro de la sociedad”.

En ese día 21 de julio de 2008, Chávez expresó: “desde nuestro corazón de padre y madre, nos dedicamos a esa patria niña (…) tenemos que echar el resto del tiempo que nos quede aquí para dejarles una patria buena, bonita para que viva felices, para darles la mayor suma de felicidad posible”.

Con la llegada de la Revolución Bolivariana, el Día del Niño cobró mayor fuerza debido al sistema de seguridad y protección que el comandante Chávez, líder de este proceso democrático y participativo, creó para los niños venezolanos.

Desde 1999, con la llegada de Chávez al poder, se retomó en Venezuela el debate sobre los derechos de los niños que se materializó con la puesta en marcha de proyectos sociales para garantizar su acceso a la salud, alimentación y educación, así como un marco legal de protección que va desde la Constitución Nacional hasta la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (Lopna).

El Día del Niño del año 2009, Chávez escribió en su columna las Líneas de Chávez que todos los días debían ser dedicados a los niños de la Patria.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve