Noticias

29.May.2016 / 01:50 pm / Haga un comentario

Hugo Chávez

Foto: Captura de pantalla VTV

El socialismo es el modelo que busca generar las herramientas para la felicidad humana de los pueblos, sin dañar el ecosistema ni las demás especies, resaltó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, durante la edición número 360 del programa dominical Aló, Presidente,transmitido el 6 de junio de 2016 desde una de las plantas de Lácteos Los Andes, ubicada en el municipio Palavecino, estado Lara.

«Nosotros no conocemos el socialismo ni lo hemos estudiado, es algo totalmente nuevo, además lo estamos inventando pero su objetivo es uno, crear la felicidad humana conservando la vida de las demás especies en el planeta, los animales, los vegetales, los bosques, las aguas, preservando el ambiente», afirmó Chávez en el programa 360, retransmitido este domingo por Venezolana de Televisión.

Asimismo, señaló que a diferencia con el capitalismo, el objetivo debe ser distribuir la riqueza en favor de las grandes mayorías. «La economía es un instrumento para el desarrollo humano, la economía no es para hacer rico a una minoría y lanzar a la miseria a la mayoría; ese es el capitalismo, eso no es economía, eso es otra cosa, eso es salvajismo».

Durante su alocución, mencionó al filósofo Carlos Marx sobre «la transición humanamente gratificante hacia el socialismo» y pidió crear las circunstancias, para que el pueblo perciba lo grato del camino que lleva al socialismo.

En compañía de trabajadores de Lácteos Los Andes, empresa nacionalizada que actualmente exporta jugos a Bolivia, exhortó a la clase obrera a tomar protagonismo en la producción social y a hacer autocrítica en todos los aspectos que lo ameriten.

«Los trabajadores bien organizados, los sindicatos, comprometidos con el pueblo, con la revolución, y en asambleas analizan los problemas, aportan recomendaciones, aportan soluciones, toman decisiones (…)  la fábrica es propiedad del pueblo y debe estar inscrita en una estrategia de desarrollo nacional e internacional incluso», apuntó el comandante Chávez.

Esta empresa cuenta en la actualidad con una capacidad diaria de producción de 18.000 litros de jugos de piña, tamarindo, guayaba, papelón y Mango Alegre. También elabora helados de coco, uva y mantecado, que son distribuidos en las redes públicas de comercialización de Lácteos Los Andes.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve