Noticias

10.Abr.2016 / 01:10 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

En el Aló, Presidente, número 355, transmitido el 11 de abril de 2010 desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el comandante Hugo Chávez llamó al pueblo a mantener la unión y la conciencia para afrontar y derrotar los planes golpistas de la derecha contra la revolución y preservar el proyecto bolivariano.

En el programa, retransmitido este domingo por Venezolana de Televisión, Chávez destacó la importancia de mantener viva la memoria histórica para recordar hechos como el Golpe de Estado del 11 de abril de 2002, perpetrado por la oposición en contra de su mandato constitucional, en alianza con grandes medios de comunicación y el gobierno estadounidense.

Chávez recordó que luego del Golpe de Estado, el 13 de abril de 2002 el pueblo salió a las calles y, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se organizó y luchó por su regreso a la Presidencia de la República.

Asimismo, rindió honor a los venezolanos que perdieron sus vidas a manos de funcionarios de la Policía Metropolitana, administrada por el entonces alcalde Alfredo Peña, en la masacre del Puente Llaguno aquel abril de 2002.

«Yo tengo conciencia, saben, que estoy vivo gracias al sacrificio de ellos, por eso ¿Qué me queda? luchar, luchar y luchar hasta el último día de mi vida y pedirle a todos que lo hagamos con fervor, cada día más unidos, con más conciencia para hacer realidad el proyecto bolivariano, para obtener la victoria. No una victoria coyuntural ¡No! La victoria, la victoria definitiva», añadió el líder socialista.

En aquella ocasión, el máximo líder de la Revolución Bolivariana advertía que el imperio y la oligarquía seguirían diseñando planes golpistas para tratar de desestabilizar el país y acabar con el proyecto revolucionario, gestado en Venezuela desde 1999.

En este sentido, Chávez instó a seguir dando la batalla política, social, económica y cultural para hacerle frente a las pretensiones violentas de la derecha.

«Siguen tratando de meterse en la Fuerza Armada, tratando de dividir a la Fuerza Armada, siguen, bueno, buscando armas, siguen conspirando para tratar de matarme, siguen conspirando para desestabilizar el país, siguen tratando de sabotear el Sistema Eléctrico, la empresa petrolera, la economía nacional. La batalla está cruda, no ha terminado», sostuvo.

En el Aló, Presidente 355, Chávez recalcó que después del Golpe de Estado de 2002, el pueblo venezolano está preparado para enfrentar y vencer nuevos intentos desestabilizadores de la derecha.

«La misión nuestra es neutralizar, pero esas operaciones y esos planes siguen en marcha, sólo que hemos mejorado, tenemos que seguir mejorando la capacidad de neutralización de esos planes, que antes casi no la teníamos», acotó en ese programa.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve