Noticias

21.Ago.2016 / 02:46 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Durante la inauguración del Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, el comandante Hugo Chávez, instruyó a su equipo de Gobierno convertir a este centro en un espacio abierto a las comunidades de todo el país, y en un ejemplo del modelo de medicina humanista y solidario.

En el programa Aló, Presidente número 260, que se transmitió el 20 de agosto de 2006 desde la sede del cardiológico, ubicado en Montalbán, Caracas, el líder socialista destacó que la labor de esta institución no era solamente atender a niños y adolescentes, sino también hacer seguimiento a su proceso de recuperación, por lo que pidió acompañar especialmente a familias en situación de pobreza extrema y ofrecerles apoyo integral.

«El hospital cardiológico tiene que abrirse a las comunidades. Su irradiación tiene que llegar al entorno inmediato», expresó Chávez en aquella oportunidad.

Reiteró que este centro estaba llamado a ser el epicentro de una gran organización comunitaria, en el que la atención no se limitara a la salud, sino que continuara una vez que el paciente fuera atendido.

En el espacio agradeció a los profesionales de este cardiológico por su esfuerzo y dedicación y los exhortó a mantener su compromiso de defender la concepción de la salud como un derecho y no como una mercancía.

«Qué Dios bendiga esas manos de ustedes que van atender aquí tantos niños, tantas niñas y ustedes también por supuesto y la de los médicos y todo para que todos los niños que vengan aquí salgan bien y a vivir felices larga vida», expresó Chávez en ese momento.

Tal como ocurrió desde el inicio de la Revolución Bolivariana en materia social, el líder revolucionario recordó que este cardiológico contaría con todo su apoyo y destacó que para su inauguración el Estado venezolano invirtió 300.000 millones de bolívares en infraestructura y equipamiento.

Sueño conquistado en Revolución

10 después de la inauguración del cardiológico, este centro hospitalario se convirtió en un sueño conquistado en Revolución, que ha salvado más de 10.000 vidas de niños y adolescentes.

Gracias a la labor de este centro se logró cubrir la demanda de pacientes entre 0 y 18 años de edad con afecciones cardíacas, y como resultado se ha salvado la vida de 10.443 niños venezolanos y de otros países.

Desde 2006 y hasta la fecha, en este hospital se han realizado procedimientos como 5.000 cirugías cardíacas, 4.000 cateterismos cardíacos y más de 700 estudios de electrofisiología y colocación de marcapasos, sin costo alguno para padres o representantes.

El cardiológico ha servido además como centro de especialización para médicos de Venezuela y de otras naciones. Actualmente, hay 23 residentes de cardiología infantil de Nicaragua, El Salvador y Honduras.

A 10 años de su inauguración, el presidente de la República, Nicolás Maduro, garantiza el acompañamiento y apoyo integral del Estado a este centro hospitalario, abierto a niños y adolescentes de Venezuela y de países de la región latinoamericana y caribeña.

«Me siento feliz de continuar la obra de ese gigante (Hugo Chávez», expresó el jefe de Estado, a propósito del al décimo aniversario del cardiológico.

«Gracias a esta obra amorosa de nuestro comandante Hugo Chávez hemos logrado salvar a miles de niños y niñas, para que sean los constructores del futuro bonito, de la patria grande que soñamos», dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve