Noticias

16.Ago.2015 / 04:56 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El comandante Hugo Chávez ratificó en el Aló, Presidente número 201, el carácter democrático e inclusivo de la Revolución Bolivariana.

El programa fue realizado en Ejido, Mérida, a siete días del triunfo del Referendo Revocatorio convertido en aprobatorio luego que el 59% de los electores manifestara con su voto la continuidad de la Revolución.

Ese día, Chávez llamó al diálogo a todos los sectores democráticos del país para ir a una nueva etapa colectiva por el desarrollo del país.

«Hago un llamado a los gobernadores de oposición que quieran dialogar, a los medios de comunicación y a las organizaciones empresariales, que me adversaron y me adversan: Las puertas del Palacio de Gobierno están abiertas para dialogar con ustedes. El llamado es a la oposición seria, política y democrática del este país. Pero no reconozco como oposición a la mal llamada Coordinadora Democrática, que hace llamados a la violencia», expresó el Comandante, al hacer referencia a la coalición de partidos políticos opositores de derecha y centro derecha que habían organizado el golpe de Estado de 2002 y apoyaron el paro y sabotaje petrolero a la industria nacional Petróleos de Venezuela, en 2003.

«Todos somos Venezuela. Yo les doy la mano a aquellos que piensan diferente. Queremos paz, felicidad y vida. Esa es la verdad más pura», destacó el mandatario, al tiempo que convocó a los servidores públicos, las empresas privadas y públicas a luchar contra la negligencia y la corrupción, y a apegarse al proyecto de la Revolución para la creación de nuevas instituciones y un nuevo Estado sin vestigios de la corrupción de los gobiernos de la cuarta república.

Destacó que con el triunfo en el referendo «comienza una nueva etapa de este Gobierno, de esta revolución, con más fuerza moral, con más fuerza política, con más fuerza nacional».

«Esto que ha ocurrido me compromete, aún más, a ser más eficiente, a trabajar más duro, a exigir más a quienes conmigo trabajan», expresó.

Durante su alocución, señaló que «el pueblo venezolano merece lo mejor y nosotros estamos obligados a darle lo mejor (…) este mensaje va a todos los funcionarios, los servidores públicos», tanto del Gobierno Nacional como los regionales y municipales.

«Vamos a seguir mejorando juntos, vamos a seguir exigiendo juntos; los ministros, las ministras, los viceministros, los funcionarios del alto Gobierno, todos a luchar contra la flojera, contra la negligencia, a luchar contra la corrupción», recalcó Chávez.

El triángulo de Gobierno

En este sentido, el comandante presentó el triángulo de la eficiencia gubernamental.

Explicó que los tres puntos de ese triángulo son: El programa, la gobernabilidad y la eficacia o capacidad de Gobierno.

En ese momento, el líder revolucionario recordó que estaba en vigencia el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2001-2007, y «cada uno debe estar trabajando en base a ese proyecto».

Explicó que la Gobernabilidad se refiere a la capacidad social y política del sistema.

Y en cuanto a las capacidades del Gobierno, insistió en la voluntad de los servidores públicos, «aquí es donde más podemos hacer nosotros, mientras más eficientes y eficaces seamos nosotros, habrá más gobernabilidad y podremos cumplir en mayor medida y con mayor éxito con las líneas programáticas».

Chavéz resaltó que «el gran proyecto es la revolución es la transformación política», lograr la creación de «un nuevo Estado, que cada día se parezca menos al viejo Estado corrupto, tecnocrático, ineficiente que era como un elefante con las cuatro patas quebradas».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve