Noticias

6.Abr.2014 / 01:58 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El ataque de grupos fascistas a la Refinería El Palito, en el estado Carabobo, para detener la producción de petróleo y afectar la economía de la nación, así como la guerra mediática y su influencia en la población para crear zozobra entre los venezolanos fueron los dos epicentros del programa Aló Presidente, número 101, del comandante Hugo Chávez, cuyo resumen fue transmitido este domingo por Venezolana de Televisión.

El 7 de abril de 2002, desde el Palacio de Miraflores, Chávez destacó que la degeneración en el empleo del poder comunicacional era uno de los grandes problemas del mundo.

«Pequeños grupos de mucho poder económico se han hecho dueños de medios de comunicación de mucho poder y entonces ponen a circular por allí cualquier cantidad de mentiras cuando quieren crear lo que llaman una matriz de opinión a favor o en contra de alguien», dijo.

Recalcó que incluso se dedican a crear campañas en contra de naciones: «Lo apuntan como si fuera la artillería de un grupo de terroristas y lanzan sus dardos envenenados contra países enteros, contra personalidades, contra dirigentes, para tratar de destruirlos a nivel mundial».

«Esos grupos comenzaron a transmitir noticias, informaciones falsas diciendo que no habría combustible, que estaba en peligro el combustible, generando temores y angustia en un sector bastante grande de la población y fue por eso que vimos como consecuencia largas colas, largas colas. Generan la falsa noticia, siguen el procedimiento, mandan una cámara a trasmitir desde la cola y le proyectan la cola y eso va generando lo que llaman una escala que puede llegar al pánico».

Estas acciones fueron catalogadas como subversivas por el líder de la Revolución Bolivariana, quien ordenó investigar la situación, «porque el cuerpo subversivo ahora anda de corbata, tiene vehículos de lujo, vive en residencias de lujo, son parte de una élite privilegiada y se apoyan entre sí y hay también los llamados autores intelectuales y los autores materiales».

A la guerra mediática que se vivía en el momento desarrollada por grupos de derecha se sumó la paralización de la Refinería El Palito, producto de otro ataque elitesco para afectar el crecimiento de la economía del país.

«A los trabajadores les dijeron que se fueran a sus casas y si iban a laborar entonces podrían ser despedidos, y como los que le habían ordenado eso eran sus jefes tenían que acatar la orden, y mientras eso ellos detuvieron la refinería», contó.

El Mandatario continuó diciendo: «La refinería la pararon. Es como que usted, bueno, va manejando un autobús, lo para y lo apaga y se va. Apagaron la refinería pues. En verdad eso jamás había ocurrido en Venezuela, nunca en 60 años de historia petrolera y de refinación aquí se había parado ninguna refinería. Ahora la culpa no es de los trabajadores, no es que los trabajadores, como algunos medios publicaron, en algunos periódicos publicaron: Se pararon los trabajadores de la Refinería. ¡Mentira! Los trabajadores estuvieron allí y están allí, ahora reactivando, porque la Refinería no es como un carro que uno lo apaga en un segundo y lo prende en un segundo (…), se demora cinco días», explicó.

Chávez dijo que con esas acciones buscaban detener la economía nacional, porque Pdvsa es el corazón de la economía.

«Se trata de sabotear para alterar y desestabilizar el país, y eso se llama subversión contra el orden establecido, contra las leyes, contra el pueblo y contra la nación. Eso no tiene otro nombre sino subversión, así que desde hoy los comienzo a calificar de subversivos, pero no son frentes guerrilleros, afortunadamente aquí no habrá eso más nunca. Ahora son pequeños grupos que ganan mucho dinero y que están ahí infiltrados».

Posteriormente, el Mandatario ordenó revisar la empresa completamente, «de cabo a rabo, de pies a cabeza sus inversiones nacionales, sus inversiones internacionales», en aras de que los ciudadanos conocieran la verdad y no se dejaran engañar por la campaña mediática, además de regresar el control de la petrolera al pueblo.

«A nosotros, los que tenemos entre 50, los que tienen 60, los que estamos cerca de 50, a nosotros nos robaron la vida o parte de la vida, a nosotros nos robaron el futuro. Ahora estamos aquí batallando para que ustedes, muchachitos de Venezuela, muchachitas de Venezuela, muchachas y muchachos de Venezuela, no les roben el futuro, el futuro es de ustedes y será bonito. Se los juro. Será bonito, no será el futuro que a nosotros nos prometieron y nos robaron», subrayó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve