Noticias / Regiones

17.Abr.2017 / 08:12 am / Haga un comentario

Quema de Judas Falcón

Foto: PSUV Falcón

Prensa PSUV – Falcón.-Durante la tradicional quema de Judas para la culminación del asueto de la Semana Mayor, los temporadistas y el pueblo en general se volcaron a las calles para ejecutar a diferentes personajes de la oposición tanto nacional como internacional, siendo el más recurrente el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Siendo este personaje quien se ha encargado de arreciar su campaña de ataque y odio contra la tierra de Bolívar y Chávez, respaldado por una Asamblea Nacional que celebra cada nueva ola de violencia en nuestro país.

En los 25 municipios de la entidad se consumó parte de la tradición del Domingo de Resurrección, que escenifica la traición de Judas Iscariote a Jesús, y como muestra de la justicia popular, el pueblo también  representó a los diputados de la Asamblea Nacional adeco burguesa, como Julio Borges y el gobernador opositor del estado Miranda, Henrique Capriles.

Fue una muestra de cómo se mantiene la tradición pese a los intentos de la derecha guarimbera que  ha pretendido por varias vías arrancar los espacios de sano esparcimiento y diversión al gentilicio, por ello los traidores de la patria fueron ejecutados por parte del pueblo falconiano  como muestra de su descontento en un acto de alegría y paz con juegos tradicionales.

Quema de Judas Falcón

Foto: PSUV Falcón

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve