Noticias

13.Abr.2017 / 04:20 pm / Haga un comentario

Luis Almagro

Foto: Referencial

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, admitió este miércoles que ese organismo no se comporta de manera neutral frente a la situación general del continente; además, atacó de nuevo el orden institucional de Venezuela, país que encara una campaña internacional destinada a justificar la intervención de esa nación.

En un evento celebrado en Miami, Estados Unidos, Almagro pretendió responsabilizar al gobierno venezolano de la violencia desatada por factores de la derecha, que ha dejado cuatro personas asesinadas, destrozos a bienes públicos que superan los 15 millones de bolívares, daños en espacios destinados a la alimentación de los venezolanos y el saboteo a los actos en honor al Nazareno de San Pablo, figura emblemática para los católicos en Venezuela.

Almagro, cuyas declaraciones reseñaron medios internacionales, insistió en señalar que el gobierno venezolano, electo constitucionalmente hace cuatro años, está “deslegitimado” y que el Consejo Permanente de la OEA “ha reconocido la alteración del orden constitucional en Venezuela”, aun cuando no hay un pronunciamiento avalado por todos los miembros de la organización, lo que viola las normas del bloque para abordar la situación interna del país suramericano en el afán de activar contra éste la Carta Democrática Interamericana.

Esa maniobra se inscribe en el plan golpista, denunciado por el Estado venezolano, que busca proyectar a Venezuela como un país en condición de ingobernabilidad y justificar la intervención extranjera. Para consumar este plan, dirigentes de la llamada Mesa de la Unidad (MUD) se han aliado con factores internacionales como el propio Almagro.

A pesar de esta alianza, el secretario de esa organización insistió en que su responsabilidad “no es abogar por un gobierno ni por un partido o fuerza política en particular”, pese a sus recientes reuniones con figuras como Julio Borges, diputado de la MUD ante la Asamblea Nacional (AN), y Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, quien cumple 13 años de prisión por delitos cometidos en la ejecución del plan golpista La Salida, perpetrado en 2014.

En su estadía en Miami, Almagro también recibirá un reconocimiento por parte del presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina, co-responsable de los atentados terroristas contra las embajadas de España y Colombia y contra el edificio Teleport en Caracas, hechos ocurridos en 2003.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve