Noticias

10.May.2016 / 10:47 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La alianza macabra entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y líderes de bandas criminales organizadas y paramilitares, tiene como objetivo generar los escenarios de violencia para solicitar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la aplicación de la Carta Interamericana Democrática en Venezuela.

Así lo denunció el miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, quien explicó que la extensión por un año del decreto del presidente estadounidense Barack Obama -que declara al país como una «amenaza inusual y extraordinaria»-, y las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU, John Kerry; son elementos para derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«Lo que estamos viviendo ahorita en Venezuela se parece mucho al año 2002; una especie de golpe por goteo donde hay una serie de acontecimientos sumados que quiere crear el piso de desestabilización que genere una explosión social, hechos violentos, que a la vez le dé a la derecha la excusa de presentar a Venezuela como violadora de derechos humanos», alertó.

Entrevistado en el programa La Lámpara de Diógenes que transmite Yvke Mundial, señaló que pese a que el Gobierno Nacional asume las circunstancias difíciles, «la oposición toma algunos elementos concretos que tenemos en la realidad venezolana» para acrecentarlos y justificar una eventual intervención.

En este sentido, mencionó que sectores derechistas específicamente de Voluntad Popular, suman a la denominada «tenaza económica», las consecuencuas del fenómeno El Niño y una combinación que llamó «parapolítica».

Bernal también refirió que la mayoría circunstancial parlamentaria ha instalado una especia deguarimba permanente en la Asamblea Nacional. «La MUD necesita violencia, necesita muertos en la calle porque sino no puede justificar ante la comunidad internacional la aplicación de la Carta Democrática», sostuvo.

Finalmente, advirtió que los meses de mayo, junio y julio son decisorios porque se les está acabando el tiempo a la MUD» para responder ante el imperio norteamericano.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve