Internacionales / Noticias

27.May.2017 / 11:17 am / Haga un comentario

Foto: Embajada de Venezuela en Cuba

Foto: Embajada de Venezuela en Cuba

El embajador Venezuela en la República de Cuba, Alí Rodríguez Araque, afirmó que el Presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, con apego a la Constitución, la paz y la democracia, convocó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ante la negativa al diálogo por parte de sectores de la oposición en el ámbito político y económico.

Hizo esta afirmación en una entrevista concedida al programa radiotelevisivo “Mesa Redonda” transmitido  por la televisión cubana, con el periodista Randy Alonso Falcón, donde se abordó el tema: Venezuela Revolución bajo asedio, informó la Cancillería de Venezuela en una nota de prensa.

“(Maduro) decidió convocar al pueblo para que éste decida a través de una ANC, partiendo de nuestra normativa legal. La Constituyente tiene la participación de todos los sectores, es una salida democrática y pacífica. La salida siempre debe ser por el pueblo y para el pueblo, la ANC es la paz”, señaló el embajador Rodríguez.

En el espacio televisivo se proyectaron imágenes en las que líderes de la derecha clamaban por una constituyente y ahora que ha sido convocada, renuncian a ella; a lo cual el embajador Rodríguez destacó: “No les quedará otra opción que postular sus candidatos y participar simbólicamente para expresar sus puntos de vista. La política de ellos se ha reducido a decir ‘No’ a cualquier cosa. Si hicieran política, podríamos tener un debate muy rico. Pero ¿con quién dialogamos?”.

El diplomático venezolano señaló frente a los actos vandálicos promovidos por sectores opositores de la derecha, acompañadas por los medios privados donde se silencian los crímenes y se sustituyen las mentiras por la verdad,  el objetivo es buscar con las mentiras la desestabilización interna. “Han mostrado una impotencia criminal, que va más allá del sadismo”, repudió.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve