Noticias

21.Feb.2015 / 03:14 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

«Los venezolanas y venezolanos estamos fortaleciendo cada vez más la Patria y la Revolución con el canto de Alí Primera, que sigue siendo la canción necesaria que acompaña al pueblo en sus luchas», destacó este sábado la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo.

En transmisión del canal de la Asamblea Nacional (ANTV), tras culminar la sesión especial del parlamento en la casa museo de Alí Primera en Paraguaná, por los 30 años de la siembra del Cantor del Pueblo, Lugo resaltó: «Hoy más que nunca se impone el canto de la unidad y de la lucha, para seguir teniendo una victoria popular».

«Seguimos enarbolando las banderas de la libertad, de la soberanía, de la independencia y hoy más que nunca decimos como el canto de Alí: ‘Yankis, go home’, agregó.

Sobre la sesión de la Asamblea Nacional de este sábado, la gobernadora la definió como un encuentro mágico, que reunió a familiares, allegados y amigos de Primera, su compañera de vida, Sol Musset, quien fue la oradora de orden, así como autroidades regionales, voceros del poder popular, cantores, entre otros «tantos hombres y mujeres que estuvieron con Alí y sintieron su canto», expresó.

Lugo invitó a la población a participar este domingo 22 en la tradicional marcha que realizan desde hace 30 años desde la casa de la mamá de Alí, «donde llevaron el cuerpo del cantor cuando partió -el 16 de febrero de 1985- y de allí lo llevaron a su siembra».

Alí Primera hizo de la música una trinchera para la lucha popular. Nació el 31 de octubre de 1941, en Coro, estado Falcón, y falleció el 16 de febrero de 1985 en un accidente de tránsito en la autopista Valle-Coche, en Caracas. Entre sus discos de protesta destacan Gente de mi tierra, Lo primero de Alí Primera, La patria es el hombre, Canción mansa para un pueblo bravo, Cuando nombro la poesía, Con El Sol a Medio Cielo y Alí ¡En Vivo!.

La gobernadora rememoró cuando el comandante Hugo Chávez, al momento de llegar al Palacio de Miraflores (sede de gobierno), salió al balcón del pueblo a encontrarse con el soberano y entonó canciones de Alí.

«Quién iba a decir que Alí estuviera cantando en Miraflores, que fue tan perseguido y amenazado por la derecha de la cuarta República. Pero hoy se le rinde un justo homenaje a quien vive en los ojos tiernos de los abuelos, de las abuelas, en las sonrisas amorosas de un niño o de una niña, ese Alí conciencia unitaria militante por hacer de esta patria una tierra liberada para todos», agregó Lugo.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve