Noticias

17.Feb.2015 / 10:16 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este 16 de febrero se cumplieron 30 años de la siembra del Cantor del Pueblo, Alí Primera, y en su honor se efectuó un concierto en el Distrito Capital, en la estación del Sistema Teleférico Warairarepano.

El recital fue denominado Cantando en Alí a la vida, en el cual participaron Alí Alejandro Primera, sobrino del cantor, Ana Cecilia Loyo, José Alejandro Paredes, Tulimary García, Marta Doudiers y José Garcés. Todos recordaron el legado del máximo exponente venezolano de la canción necesaria.

En la actividad estuvo presente el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, quien indicó que los frutos de la lucha de este gran intérprete comenzaron a verse tras el rescate de su canto por la Revolución Bolivariana, refiere una nota de prensa.

“Para que su canto siga sonando, siga transformando realidades, quienes tarareamos y cantamos sus canciones tenemos que continuar la lucha que inició Alí Primera y Hugo Chávez, para que nuestros hijas e hijos puedan ver los resultados de la lucha de estos dos grandes hombres y de nuestro pueblo”, recalcó Villegas, quien estuvo acompañado del viceministro de la Juventud, Víctor Clark.

Al respecto, Clark destacó que el cantautor supo interpretar la lucha del pueblo y de la juventud, desde cada realidad a través de sus canciones. “Sólo los grandes hombres como el cantante Alí Primera, pueden mantener vivo su mensaje. Después de aquella perdida nosotros reafirmamos que su legado continúa. Me enorgullece mucho que el destino de la Revolución y de la Patria nos hermane, porque la mejor forma de honrarlo es por medio del canto”.

El sobrino del exponente de la canción necesaria, Alí Alejandro Primera, también destacó que «hoy ese canto genuino, ese canto con sabor a pueblo se ve reflejado en millones”.

Durante el concierto, el Centro Nacional del Disco colocó a la venta del público diversas producciones musicales a precios solidarios, entre las que estuvieron una galería de 12 CD de Alí Primera con las canciones que durante años han conmovido al pueblo venezolano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve