Noticias

19.Jun.2014 / 02:58 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

El próximo 8 de julio el Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) se reunirá en Montevideo, Uruguay, para analizar las acciones injerencistas de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela, informó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Alfredo Ureña.

Durante su participación en el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Ureña explicó que en la reunión se fijará una posición contundente en relación a las agresiones constantes por parte del gobierno norteamericano en contra del presidente Nicolás Maduro, expresada en declaraciones ofrecidas por el vicepresidente estadounidense, John Biden; el secretario de Estado, John Kerry, y la subsecretaria Roberta Jacobson.

«Nosotros aspiramos que esa próxima reunión se discuta la denuncia internacional que estamos haciendo contra de la injerencia sistemática del gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela» y las sanciones «ilegales, unilaterales e injustificadas» que pretende impulsar el senado estadounidense, subrayó.

Indicó que la posición del Parlasur en apoyo al gobierno de Venezuela se sumará a los pronunciamientos efectuados por el Grupo de los 77 más China (G77+China), de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP). «Nosotros estamos justamente empujando que también el Parlasur fije una posición», agregó Ureña.

Por otra parte, destacó que en noviembre se efectuará posiblemente un encuentro en Caracas, para discutir las políticas integrales de la región en las áreas de agricultura, ganadería y pesca, al igual que el tema forestal.

Parlasur, cuya XII Sesión Extraordinario se efectuó el pasado 9 de junio, es órgano del Mercosur, bloque regional constituido por Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve