Noticias / Regiones

1.Nov.2014 / 06:48 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Mérida

Prensa / PSUV-Mérida.- Con el propósito de optimizar el trabajo encomendado por el Comandante Eterno Hugo Chávez y orientados por el presidente Nicolás Maduro, a partir de este 23 de noviembre el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inicia un proceso nacional de reestructuración interna desde las bases en el cual se elegirán por primera vez a 3 mil 988 jefes de los Círculos de Lucha Popular (CLP); correspondiendo al estado Mérida la elección de 151 jefes y jefas de Círculos.

Así lo manifestó el líder de la Revolución en Mérida, Alexis Ramírez, durante la reunión política del PSUV para la Región Los Andes, la cual fue presidida por el primer vicepresidente de la tolda roja Diosdado Cabello y el vicepresidente para la Región Andina, Darío Vivas.

Ramírez señaló que para la elección de los 151 jefes, participarán más de 20 mil candidatos y candidatas que provienen de las 514 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) que hacen vida en los 23 municipios de la entidad y que son los que han hecho y seguirán haciendo el trabajo de calle, llevando las buenas nuevas de la Revolución casa por casa.

Explicó que los jefes de los círculos de lucha deben cumplir algunos requisitos entre los que mencionó: Conocer y practicar los lineamientos dispuestos en el Libro Rojo del Psuv y el Plan de la Patria, servir al fortalecimiento del Poder Popular, ser honestos, poseer un liderazgo reconocido y no impuesto, además debe tener credibilidad ante su pueblo y que pueda crear actividades permanentes en sus comunidades.

Agregó el primer mandatario regional que estos Círculos surgen de la reunión, encuentro y conformación promedio de cuatro UBCh. “Es un promedio porque pueden haber círculos integrados por varias UBCh y los candidatos que pueden participar surgirán de las vanguardias de las unidades”, aclaró.

Además, dijo que contarán con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) para estas primeras elecciones, sin embargo, para las segundas, la metodología será diferente, debido a que luego de la elección de los 151 jefes, los mismos deben activarse por el territorio de cada UBCh, donde convocarán a una asamblea de la militancia a fin de elegir al jefe de la unidad.

En este segundo proceso, que será del 29 de noviembre hasta el 7 de diciembre, también elegirán a los jefes de las patrullas sectoriales durante las asambleas de militancias y posteriormente irán a la elección de los patrulleros sectoriales.

Extendió la invitación a la militancia psuvista a una gran movilización para participar en este proceso y seguir demostrando el carácter democrático de esta organización que es uno de los grandes legados del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, el cual, ha pesar de todas la batallas, sigue siendo la primera fuerza política del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve