Noticias

12.Ene.2018 / 02:21 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El general de división Alexi Escalona Marrero fue designado como nuevo jefe de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), anunció ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), Néstor Reverol.

Según nota de prensa del organismo, Escalona sustituye al general de brigada Randy Rodríguez, quien se desempeña al frente de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres.

El nombramiento del nuevo jefe de la Oncdoft, quien también es viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del MPPRIJP, fue publicado en la Gaceta Oficial número 41.315, con fecha del 8 de enero de 2018.

El General de Brigada, Randy Rodríguez ejerció el cargo de esta instancia desde el 18 de noviembre de 2016 hasta el 11 de enero de 2018.

La Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo tiene entre sus funciones acompañar técnicamente la lucha para el combate y prevención de la legitimación de capitales y otros delitos relacionados con la delincuencia organizada.

Entre sus logros destacan la activación de la Red Nacional contra la Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo en el marco de la IV Ronda Evaluación Mutua del Grupo de Acción Financiera Internacional del Caribe (GAFIC).

Además, la puesta en marcha de cuatro proyectos de prevención integral en los estados Amazonas, Nueva Esparta, Guárico y Mérida, con el objetivo de fortalecer los factores de protección en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve