Noticias

17.Nov.2015 / 09:17 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

“Hemos descubierto el plan para sabotear el Sistema Eléctrico en esta etapa de elecciones, para provocar un gran apagón nacional, así lo denuncio, y lo que hemos detectado es precisamente el ensayo general en el que se han electrocutado cinco personas implicadas en ese plan de apagón contra el país, así lo denuncio y lo debe saber Venezuela”.

El alerta lo hizo el presidente Nicolás Maduro Moros, al anunciar que en las últimas cinco semanas, con las labores de inteligencia y patrullaje en resguardo y prevención de sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), se logró detectar 5 cadáveres calcinados de saboteadores.

“Hay un plan de sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional…”, reiteró Maduro, señalando directamente a las autoridades militares de EEUU en el llamado Comando Sur.

Comentó que se ha evitado una decena de eventos contra el Sistema Interconectado. “¿Y quién hace eso?. ¿Alguien que se le ocurrió montarse para romper cables de transmisión’ ¿iba caminando y se le ocurrió eso?. No, es un plan del Comando Sur de EEUU, el que dirige todo este plan contra Venezuela».

“Los medios de comunicación privados ocultan esto”, acotó el Mandatario Nacional desde Miraflores, donde presidía el Puesto de Comando Presidencial y realizó el pase satelital para el inicio del llenado del embalse de la Hidroeléctrica Tocoma, en el estado Bolívar.

Derecha no hace campaña electoral

“Arrancó la campaña electoral (rumbo al 6-D) y uno no ve a la derecha mostrando a sus candidatos, NO. La campaña electoral de la derecha se la hace el Comando Sur, desde Washington y uno de los golpes es el eléctrico, agudo, grave”.

Anunció que en la investigación sobre los cadáveres calcinados en los intentos por sabotear el sistema eléctrico, se han identificado a personas pertenecientes a grupos paramilitares, vinculados a la ultraderecha.

“Debemos luchar por mantener nuestra independencia, preservar la paz y el 6 de diciembre gana la paz”, exhortó.

Medios que oculten denuncias sobre sabotaje son cómplices

Reflexionó sobre todo el trabajo paciente y silencioso de las autoridades nacionales para preservar la paz y la estabilidad del país, pensando siempre en el futuro de las familias venezolanas.

“Convoco a la clase obrera eléctrica, a todos los trabajadores, ¡ojo avizor, mosca todo el mundo!, hermanas y hermanos trabajadores de la industria eléctrica, a cuidar nuestro sistema que es del pueblo, porque el Comando Sur ha decidido saboetar nuestro sistema eléctrico para un gran apagón”.

Informó Maduro que se continúan las reuniones con las autoridades civiles, militares y de seguridad del orden interno, ajustando detalles para contrarrestar las acciones de sabotaje.

Finalmente, expresó su deseo de que los medios de comunicación de Venezuela no oculten nada de esta grave denuncia. “Porque medio de comunicación que lo oculte es cómplice indirecto de estos planes contra el país”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve