Noticias

6.Sep.2016 / 07:42 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El dirigente del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal alertó este lunes que el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) mantiene una estrategia continental para retomar su control en los países de América Latina y El Caribe.

«Alertamos al mundo sobre una estrategia continental del Departamento de Estado Norteamericano de retomar la hegemonía en América Latina», advirtió Freddy Bernal en una entrevista para Telesur.

Lo anterior lo afirmó a propósito del plan de la derecha develado más temprano por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en el que se detectó que factores de la derecha nacional, pretenden activar un nuevo espiral de violencia en contra del pueblo venezolano en los próximos días, acciones que ya están siendo investigadas.

También se refirió al reciente golpe Parlamentario que perpetró la derecha de Brasil en contra de la mandataria Dilma Rousseff, así como las embestidas a los gobiernos de Bolivia y Ecuador.

Advirtió que el blanco principal de Washington es acabar con la Revolución Bolivariana, pero «esto no ha sido posible porque se han encontrado con un Gobierno firme, se han encontrado con un pueblo movilizado con un pueblo consciente, se han encontrado con un Servicio de Inteligencia que, articulado con poder popular, ha dado importante resultados».

En este sentido, resaltó el papel del poder popular que ha sido clave para contrarrestar la guerra mediática que emprende la Casa Blanca y sus aliados –las grandes empresas de comunicación– para justificar una intervención internacional en contra de la patria de Bolívar.

«Nos hemos lanzado a la calle para verificar, para que todo el mundo sepa la verdad. Lamentablemente en Venezuela parte de los medios de comunicación se han articulado con los grandes medios internacionales como CNN», dijo y añadió que esa empresa «se ha dado la tarea de ser el vocero de la ultra derecha venezolana».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve