Noticias

21.Mar.2017 / 08:35 pm / Haga un comentario

Victor Clark

Foto: @taniapsuv

Prensa PSUV.- «Hoy se ha consumado un acto de traición a la patria» con las acciones de la cúpula de la derecha venezolana de la Asamblea Nacional que promueve la intervención de Venezuela con la aprobación de un proyecto de «reactivación de la carta democrática» de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Venezuela, así lo dio a conocer del diputado del Bloque de la Patria por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) , Víctor Clark, en declaraciones a prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Este martes, durante la sesión plenaria de la Asamblea Nacional (AN), la derecha venezolana prohibió el derecho de palabra del diputado Víctor Clark, quién solicitaba su participación al debate para denunciar ante el pueblo de Venezuela, la reactivación de la carta democrática o lo que es lo mismo la «intervención insolente en Venezuela promovida por los sectores más reaccionarios de la derecha internacional», apuntó el parlamentario.

Clark destacó que en medio del debate se le prohibió el derecho de palabra por no haber firmado la lista de asistencia, algo incongruente estando presente en cuerpo y alma el diputado de la patria, exigiendo el derecho de palabra.

«Hoy mi presencia ocasionó la alteración y la ira de los sectores de los diputados de la derecha, quienes desde mi ingreso parlamento tuvieron actitudes de ofensa, fascismo e intolerancia de todo tipo», señaló Clark.

Mencionó que el diputado Julio Borges «hizo uso de un argumento inexistente en el Reglamento de Interior y Debate en el que cercena el derecho de palabra de un diputado por no haber firmado la lista de asistencia, teniendo en cuenta que con solo la presencia está garantizada la asistencia» y además solicitando el derecho de palabra en defensa del pueblo de Venezuela.

«En ningún artículo del Reglamento de Interior y Debate está establecido que previo a la firma de asistencia del diputado es que tiene derecho o no a tratar de puntos de la orden del día y bajo este argumento se me quiso quitar el derecho de palabra, puesto que finalmente ellos sabían que la denuncia firme y contundente por parte del Bloque de la Patria queda claro no sólo la denuncia de la tradición a la patria, sino que el desacato de la AN se está convirtiendo en punta de lanza para la intervención», puntualizó el diputado.

Argumentó que frente al fracaso de la agenda política opositora y legislativa que llevó a este parlamento a convertirse en «desacato, ilegal, nulo e inconstitucional, y lo que hoy promovieron abiertamente fue la intervención y el bloqueo, acciones que promueven escenarios de violencia» que además no sólo repercute en los que ellos confrontan en el terreno político-ideológico (revolucionarios), sino que también cae estas consecuencias nefastas sobre todos los venezolanos.

Explicó claramente que esto no es otra cosa que traición a la patria que violentan los principios fundamentales de soberanía, independencia y la autodeterminación del pueblo de Venezuela, que deben siempre resolver sus asuntos internos de manera pacífica, entre venezolanos, con su Constitución en la mano, en democracia y en paz.

Recordó que esto fue ratificado el año 2016 por el pueblo venezolano cuando hizo a un lado la agenda golpista que promovió el parlamento y que hoy frente al nuevo fracaso de la AN, «quizás el peor de los tiempos, nunca ante visto, y que promueve la intervención directa no sólo sobre los asuntos internos, sino también las facultades de ellos como políticos y dirigentes, porque finalmente están entregando y endosando ‘la responsabilidad de un país’ dicen ellos, a la facultad, en este caso, internacional y la intervención de la derecha más recalcitrante que odia a la Venezuela bolivariana, a la democracia que hemos levando».

De igual forma, apuntó que desde el parlamento hicieron saber en las «caras y narices» de la derecha venezolana la posición firme de traición a la patria, pero también de combate «y que no pasarán las acciones nuevamente de intervención, bloqueo, guerra y de locura que pretenden promover en estos días».

Recalcó que el Bloque de la Patria se encuentra activo con acciones constitucionales en las manos y activos en las calles movilizados denunciando y combatiendo estas acciones injerencistas en los escenarios nacionales y también internacionales, «dónde haremos valer nuestras facultades constitucionales, políticas y diplomáticas de lo que hoy se pretendió convertir en un mal show, que además se aleja de lo que ha ratificado la comunidad internacional, que apuesta al diálogo, al respeto de la democracia y soberanía de Venezuela y a la resolución de sus conflictos de manera pacífica».

Finalmente, el diputado del Bloque de la Patria destacó Venezuela se hará respetar en los escenarios políticos, diplomáticos e internacionales y también nos haremos respetar en el seno de está Asamblea, pues «nosotros no somos diputados porque lo hayan decidido ellos y tampoco hablamos cuando ellos lo decidan, violando el reglamento, sino porque es el deber que nuestro pueblo nos dio y que está establecido en la Constitución y que seguiremos ejerciendo en la calle activamente».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve