Noticias / Regiones

3.Oct.2022 / 07:49 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Psuv Apure

Este Lunes, 3 de Octubre tal y como estaba previsto se dió inicio al periodo escolar 2022-2023 y el estado Apure no fué la excepción, cuándo en las 1053 instituciones educativas se dió comienzo a tan importante tarea educativa para todos y cada uno de nuestras Niñas, Niños y Adolescentes de la Patria de Bolívar y Chávez.

Dando al traste con las informaciones de algunos medios de comunicación privados que manifiestan una presunta baja participación escolar, en el estado Apure no funcionan este tipo de campañas que buscas desestabilizar la credibilidad gubernamental y se pudo notar la gran afluencia estudiantil de todos los niveles educativos quienes de forma masivamente acudieron a sus aulas de clases.

Eduardo Piñate, gobernador bolivariano del estado Apure asistió a la Escuela básica Santa Teresa del Municipio San Fernando en compañía de la profesora Mary Orasma autoridad única en Educación, dónde dieron inicio al año pasado escolar 2022-2023.

En este sentido Piñate señaló: » sí como aquí en otras 1053 escuelas y liceos del todo el estado Apure, agrupados en 155 circuitos educativos está comenzando la actividad pedagógica de este año escolar 2022-2023, que va a ser un año de reencuentro y de crecimiento, para el país y para la educación del país, después de dos años, de cuál tuvimos una fase muy dura de cuarenta estricta dónde aprendimos mucho, aplicación de estratégias de herramientas pedagógicas, innovando para mantener la presencia y garantía de nuestros niños, niñas y jóvenes, a partir de hoy en todos los días del año encuentro permanente», finalizó.

Por otra parte, la autoridad única en educación Mary Orasma también habló de la importancia del comienzo de clases.

«Nos encontramos dando la bienvenida a nuestras niñas y niños a nuestras escuelas hoy dignas para que ellos estén allí sentaditos, recibiendo una clase presencial, esa clase que es del futuro, estamos trabajando de la mano de nuestra directora de Insalud, donde la salud va a la escuela a garantizar los mecanismos de bioseguridad, nuestros muchachos y muchachas hoy se encuentran contentos, por el inicio de sus clases y cómo encontraron sus aulas»,dijo.

Para finalizar es importante señalar el alto porcentaje de participación de alumnos en el inicio del presente periodo escolar.

Prensa Psuv Apure

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve