Noticias / Regiones

24.May.2016 / 06:35 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Monagas

Foto: PSUV Monagas

Prensa / PSUV Monagas.- Desde la culminación de la Formación a Jefas y Jefes de los Círculos de Lucha Popular (CLP) se inicia la Tercera Fase del Plan de Formación de las Brigadas de Activación Productiva de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) las cuales están integradas por once voluntarios cada una.

Alcídes Martínez, responsable de Activación Productiva del PSUV informó “que a mediados del mes de junio arrancará el proceso de formación a estas Brigadas que tendrán la responsabilidad de impulsar la siembra del Partido que se llevará a cabo durante los meses julio, agosto y septiembre”.

Resaltó que aunado a ello, cada municipio y parroquia del estado ya tiene su responsable del Banco de Semilla, detalló que se trata de 42 personas que se formarán a través del Instituto nacional de Investigación Agrícola (INIA), para garantizar las plántulas que serán utilizadas para dicha siembra.

En este sentido, señaló Martínez: “Hemos escogido como piloto al Banco de Semilla  del Municipio Cedeño por el avance que se tiene gracias al apoyo de la Alcaldesa Vilma Carvajal”.

Asimismo, puntualizó que la gobernadora Yelitze Santaella, después de mostrar la experiencia del centro de Producción de las Cayenas, ha orientado la profundización de este primer Motor Agroalimentario que impulsa el Gobierno Nacional para combatir la guerra económica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve