Noticias / Regiones

8.Mar.2014 / 04:20 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Alcaldía de Sotillo

Continuando con el desarrollo del Movimiento por la Paz y la Vida y el Plan Vivir Bien, la Alcaldía del Municipio Sotillo, liderada por Magglio Ordóñez, celebró este sábado el Día Internacional de la Mujer, evento que tuvo lugar en el Paseo de la Cruz y el Mar de la Ciudad de Puerto La Cruz.

Las actividades programadas iniciaron aproximadamente a las seis de la mañana con una “Gran caminata”, para luego realizar ejercicios de bailoterapia, así como el desarrollo de diversas disciplinas deportivas en la playa, tales como kikimbol, voleibol, fútbol femenino, bolas criollas, entre otras.

Posteriormente, la academia de Danza Bolivariana “Pasión Oriental” exhibió algunos sets de bailes en honor a las mujeres; para darle paso a la Sinfónica del Municipio Sotillo, quienes entonaron varias canciones que llenaron de alegría el lugar, donde las familias se acercaron para ser parte de estas actividades que continuarán desarrollándose en la ciudad para incentivar la paz y la unión del pueblo.

“Las únicas protagonistas de este evento son las mujeres, por ellas estamos aquí, porque son unas verdaderas luchadoras y guerreras de esta patria. Son madres y a la vez trabajadoras, en fin, mujeres invaluables”, expresó el alcalde Magglio Ordóñez.

El evento culminó con una competencia de boxeo estadal, en la que participaron niños de 12 a 17 años, destacando que los ganadores de estos torneos, representarán al estado Anzoátegui, en la ciudad de Maracaibo en el mes de Julio del presente año, donde se realizará la Competencia Nacional de Boxeo Infantil.

Expresión del Pueblo

Gladys Rodríguez, licenciada en gestión ambiental, aseguró que esta clase de eventos son excelentes para todos los ciudadanos. “Es una buena iniciativa de la Alcaldía. Gracias a Magglio Ordóñez, nos encontramos compartiendo aquí y disfrutando de estas actividades culturales y deportivas. Muy buen trabajo de todos quienes están haciendo posible este tipo de actividades de bienestar para nuestra gente”, añadió.

Por su parte, Evelyn Placencio, instructora de bailoterapia en el Paseo de la Cruz y el Mar, destacó que lo más importante en este tipo de eventos es integrar a las personas enfermas y al adulto mayor. “Por ejemplo, a las personas que sufren de diabetes, hipertensión arterial, este tipo de actividad son excelentes para su salud. Que buena iniciativa de rescatar nuestra cultura y de dar mejor utilidad a nuestros espacios”.

Prensa Alcaldía de Sotillo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve